LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Lo que la gente dice en las redes sociales

No es mentira y mucho menos sorpresa que hemos empezado a abusar de las redes sociales. Lo que hacemos, comemos, entrenamos etc.. nada parece tener valor a menos que sea publicado en nuestras redes. Lo anterior me parece muy buena idea. Aunque no lo crean, creo que compartir nuestro día a día puede resultar motivante para otros.

El pensamiento “Si él o ella pueden, yo también” puede ser detonante para tomar decisiones importantes en nuestra vida. Pero como todo, creo que se debe hacer con medida pero sobre todo con responsabilidad.

Hace algunos días nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de personas en las redes sociales que dicen ser y hacer más de lo que son y hacen y es justo ahí dónde la cosa ya no está bien.

Hace unos meses, Gil, nuestro maquillista, escribió sobre el maquillaje que no necesitamos, precisamente porque sin querer buscamos vernos como alguien que no somos y hacemos a un lado nuestras cualidades.

Algo parecido pasa cuando leemos a gente que finge ser y hacer cosas que no son y que no hacen. El boom de los bloggers llegó con la necesidad de compartir e inspirar  pero con el tiempo y algunos milenials también llegó la necesidad de conseguir likes, seguidores y una estilo de vida que en realidad unos pocos tienen y créanme no son muchos de los bloggers que leemos.

Creo que las redes están para compartir y creo también que éstas nos pueden volver más empáticos con la gente que nos rodea, así como lo leen, ser nosotros mismos y reflejar cómo realmente somos puede ayudarnos a entender y ver más allá de nuestra realidad. El verdadero problema empieza cuando en vez de reflejar eso, fingimos ser alguien más sólo por ganar algunos likes.

Como comunicadora creo fielmente en la importancia de hablar con una audiencia y ser honesta con lo que digo y escribo. Lamentablemente con el tiempo, el mal uso de las redes ha hecho que la gente cree personajes inexistentes y que por… ¿ende?… nos hagamos a la idea de que eso es lo que tenemos que ser.

Alonzo y yo decidimos hacer una serie de videos “LO QUE LA GENTE DICE EN LAS REDES SOCIALES” empezando con los que, aparentemente,  llevan la vanguardia  en las redes sociales, los bloggers [fashion bloggers].

Este video es un poco en broma pero la conclusión es muy en serio, necesitamos más contenido real; creo que el exceso de contenido jamás será un problema si es honesto.

¿Ustedes qué opinan?

DISCLAIMER: Los nombres borrados son también dados por marcas. No están inventados, pero creemos que es innecesario darlos.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: