LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Los lugares que no conocías.

Visitar Nueva York es una cosa, conocerlo es otra completamente diferente. No necesito pensarlo dos veces, puedo decirles sin dudar que NY es mi ciudad favorita; un lugar que te da absolutamente todo lo que necesitas con solo caminar un par de cuadras. Esta es la lista que siempre comparto con mis amigos, lugares que no todos conocen, con lo que me he topado por casualidad, recomendación o por chismosa y que estoy segura les ayudará a conocer el verdadero NY.

THE DUTCH

131 Sullivan St
New York, NY 10012

Uno de  mis favoritos para desayunar/brunchear. The Dutch está ubicado en Sullivan St. en la parte baja de Soho así que es una excelente parada para empezar a recorrer toda la zona, literalmente de abajo hasta arriba. Además de ofrecer una excelente cocina, a partir de las 12 del día se abre el Oyster Bar, así que pueden pasar de las mimosas al…martini?. The Dutch es uno de esos lugares que siempre está lleno así que les recomiendo llegar temprano, pero sobre todo les recomiendo probar el STUMPTOWN que es básicamente café tostado embotellado, si, embotellado y créanme que si son amantes del café les va a encantar.

GOOGLE MAPS: https://www.google.com.mx/maps/preview?ie=UTF-8&fb=1&gl=mx&cid=10547968956387762884&q=The+Dutch&ei=SQTtU82JAuGr8gHPwoDwBg&ved=0CJUBEPwSMA0

S’MAC

345 E 12th St
New York, NY 10003

Este es EL lugar para comer MAC&CHEESE y punto. Sarita’s tiene no solo los corazones de los neoyorquinos, también una de las mejores cocinas es menos de 70 metros cuadrados. El lugar es muy pequeñito; únicamente 7 mesas y 8 periqueras, pero no se preocupen, como todo se hace en el momento tienes tiempo de pedir tu orden, esperar a que se desocupe una mesa, comer y ceder tu mesa. Tienes la opción de crear tu propia receta o pedir una de las opciones del menú agregando  trozos de pan o blue cheese a tu orden final . Lo que pidas es garantía, los ingredientes son frescos y el lugar donde se encuentra se presta para explorar una zona diferente de NY.

Momofuku noodle bar

171 1st Ave
New York, NY 10003

Sin duda el mayor secreto a voces. La especialidad es, por supuesto, noodles pero dentro de su menú pueden encontrar varias opciones sobre todo para acompañar, los rice cakes son mis favoritos. Aquí las mesas se comparten y los noodles también, así que tengan cuidado al momento de pedir pues todo viene en cantidades bastante generosas. Si no sabes que pedir para acompañar las especialidades  del día son garantía, nunca me he topado con algo que no me guste o decida no volver a pedir. El lugar es pequeño pero muy bien cuidado, generalmente la gente que viene aquí  es de Soho o alguno de sus “suburbios”, así que es fácil encontrarse con algún artista en el camino. Como dato curioso el chef de este lugar decidió nombrarlo así en honor a Momofuku Andō, el creador del ramen.

 

Eataly Restaurants

200 5th Ave
New York, NY 10010

Uno de mis lugares favoritos, siempre que me preguntan a dónde ir en NY los mando aquí y hasta hoy todos me lo han agradecido. Eatlaly es básicamente un mercado, dividido en carnes, pescados y pastas con una zona especial para vinos y quesos y otra para helados y postres.

Quizás les suene bastante austero pero créanme que no lo es. La gran diferencia de este lugar es que dentro de cada división existe un restaurante, los chefs cocinan únicamente con los productos que el lugar les ofrece, productos que ellos mismos piden, cada restaurante tiene un menú  enfocado en su “especialidad” y otro de degustación. No importa lo que pidan SIEMPRE saldrán con una enorme sonrisa y con ganas de comprar todo lo que vean pues además de comida hay libros, recetarios, utensilios y lo más importante un Bar de Nutella.

New Museum

235 Bowery
New York, NY 10002

Es parte de lo nuevo en cuanto a arte se refiere y creo que vale la pena darse una vuelta, AUNQUE si no son tan fans del arte contemporáneo…les sugiero que de igual forma lo visiten pues la vista del tercer piso vale muchísimo la pena.

Más allá de exposiciones se encontrarán con algunas instalaciones y si tienen suerte, representaciones de algún texto perdido con artistas emergentes. Una experiencia nueva y diferente.

Dover Street Market

 Lexington Ave. 160.

Esta tienda fue inaugurada por Rei Kawakubo dueña y creadora de Comme des Garçons. En realidad esta tienda es más como un showroom que, en vez de compradores, tienen curadores de ropa y deciden cada seis meses lo que se va a presentar y vender. En esta tienda además de comprar Comme des Garçons, obviamente, van a encontrar algunas colecciones de cápsula de Prada, Adidas y con suerte algo de Margiela. Como les digo, cada seis meses la tienda cambia, el simple hecho de entrar es una experiencia y comprar ¡Más! 

GOOGLE MAPS: https://www.google.com.mx/maps/preview?ie=UTF-8&fb=1&gl=mx&cid=9405480456019645527&q=Dover+Street+Market&ei=ugDtU7mvK-rX8AGfwoCgBg&ved=0CLABEPwSMA8

Sake Bar Decibel

240 E 9th St
Manhattan, NY 10003

Dudé en poner este lugar dentro de mi lista simplemente porqué es tan especial que me da miedo compartirlo. Pero bueno, como amante del sake, los lugares diferentes y de NY no hubiera perdonado que alguien me escondiera un lugar así. ¿Les gusta el sake? ¡Este es el lugar! La carta tiene más de 200 tipos de sake perfectamente bien explicados. Dulces, fuertes, suaves, afrutados, ácidos ¡Lo que quieran!. El lugar es súper pequeñito y la verdad es que es difícil hasta encontrarlo, sólo van a ver un pequeño letrero a la entrada y unas escaleras que, si es tu primera vez, dan un poco de miedo bajar. Este lugar tiene poco más de seis años y fue creado por una familia japonesa que hasta hoy sigue atendiendo personalmente. Las paredes están llenas de frases, stickers y recuerdos de las personas que visitan este lugar.¡Si van escriban que yo los recomendé! ¡Jajajaja!

 

Rice To Riches

37 Spring St
New York, NY 10012

Este no es un lugar de arroz con leche, repito, NO es un lugar de arroz con leche. RTR es un pequeño local situado en la parte alta de Soho enfocado al pudín de arroz, que es MUY diferente al arroz con leche. Este lugar vale la pena conocerlo sólo por contar que en menos de 15 min pudiste comer el 80% del azúcar que necesitabas para el resto del mes. En serio,  valor calórico al 1000%, aunque no es lo más rico que he probado dentro de Manhathan es sin duda un lugar bien pensado y con un concepto divertido. Las opciones son muchísimas, hay más de 20  sabores y puedes añadir algún topping a tu pudín. El gran plus de este lugar es el platito donde te sirven, es súper práctico para usarlo después ¡Ha!.

Espero que los disfruten tanto como yo y si conocen algún otro ¡LO COMPARTAN!

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: