LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Lifestyle
  • /
  • Los Mejores lugares para comer y comprar en México.

Los Mejores lugares para comer y comprar en México.

En los últimos años México se ha convertido en punto de referencia para todos aquellos que están en busca de lo mejor en cuanto a moda, música, comida y arte.

Las mega tendencias que rigen al mundo parecen ser creadas, en gran parte, en este país que crece cada vez mas a través del color y el movimiento de su gente.

Diseñadores como Isabel Marant y Christian Louboutin vienen a México a llenarse de inspiración para crear sus nuevas colecciones. Lo mismo pasa con los grandes chefs del mundo, para quienes visitar México es un básico para tomar ideas e ingredientes que les permita hacer de cada platillo una obra de arte.

Debido a todo lo anterior mis amigos de Expedia.mx y yo decidimos hacer una lista con algunos de los mejores lugares en México.

Mercado del Carmen – Ciudad de México

Este, no es un mercado común y corriente. Mercado del Carmen es un colectivo gastronómico que integra a los mejores chefs, propuestas gourmet, artistas y diseñadores en el corazón de una de las colonias más bellas de la Ciudad de México, San Angel. El mercado está dividido en una zona de comida, otra de arte con la Galería Chopin y otra zona en la que podrás encontrar nuevas a los mejores diseñadores mexicanos.

Polanquito – Ciudad de México

Sin duda una de las zonas en el que se concentran las mejores tiendas, galerías, restaurantes y ambiente del D.F. Comida italiana, de autor, francesa, japonesa mezclados con colectivos de arte, moda y música se juntan en esta hermosa zona que tiene como vista principal el Parque Lincoln junto con la biblioteca y museo del mismo. Restaurantes de la zona como The Comrade ofrecen no solo los mejores vinos, también una de las mejores cocinas y ambiente de la zona sumando colaboraciones con artistas y diseñadores.

Moxi – San Miguel de Allende

Este delicioso restaurante cuenta con una de las mejores cocinas que conozco. Dirigido nada más y nada menos que por Enrique Olvera, el mejor chef de México y uno de los 50 mejores del mundo. El Moxi se encuentra dentro del pequeño pero lujoso hotel Matilda a unos metros del centro de San Miguel. Cada platillo es pensado para sorprender y disfrutar dentro del ambiente tranquilo y relajado del mismo hotel. Sin duda es un destino obligado para los gourmands que estén de visita en este hermoso lugar.

Sao Paulo – Guadalajara

Si quieres opciones dentro de Guadalajara esta nueva zona es para ti. Desde comida y tiendas orgánicas los fines de semana hasta cocina de autor, colectivos gourmet, el NH Collection si buscas dónde hospedarte y una chapagnería que te permite disfrutar de esta nueva especie de Social Hub, caminar con champagne en mano y recibir una mensaje de texto ya que tu mesa esté lista.

La Plata – Guadalajara

Si quieres opciones dentro de Guadalajara esta nueva zona es para ti. La plata es uno de los lugares más nuevos en Guadalajara, sin duda uno de los mejores y con una excelente ubicación: muy cerca de Andares, uno de los mejores malls hoy por hoy. El chef Manuel Fernández nos sorprende con platillos que logran la mezcla perfecta entre la cocina argentina, italiana y mediterránea. Adicional a la excelente cocina el Sky Bar del lugar cuenta con la mejor vista para disfrutar de la Ciudad.

Midi Bistro – Guanajuato

Pocos pensarían que el mejor lugar para probar cocina francesa en México se encuentra en Guanajuato. Esta Ciudad colonial cuenta con una gran variedad culinaria e histórica de la cual podemos disfrutar desde una exquisita comida mexicana hasta, en este caso, francesa. Midi Bistro es un pequeño pero acogedor restaurante que expone lo mejor del Sur de Francia. Vinos, música, comida con el mejor sazón y además una galería que invita a pasar una noche inolvidable terminando, quizás, con la compra de alguna obra de arte.

¡Espero que disfruten de estos lugares tanto como yo!

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: