LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Maquillaje Waterproof

Es verano, últimos días de vacaciones para algunos en la ciudad de México y la mitad de la temporada vacacional en muchos otros lados.

Temporada de pool party  o de divertirse en lugares calurosos y húmedos, siempre bajo esas circunstancias uno se preocupa de que el maquillaje no se vuelva un desastre, y nos preguntamos cómo solucionarlo, aquí les doy algunas opciones.

Primero que nada prepara la piel según tus necesidades, ya sea para controlar la grasa o para hidratar una piel seca, puedes usar también algún primer que ayude a prolongar la durabilidad de tu maquillaje, procura usar la mínima cantidad de base de maquillaje y correctores posible, queremos que sea un look fresco y que no se vea afectado por el sudor de sobremanera, incluso si tienes muy buena piel simplemente no uses, además de elegir los productos indicados resistentes a la humedad, en el video a continuación les recomiendo:

Face and Body  de M-A-C. Es una fórmula a base de agua resistente a la humedad, que forma una película que la repele. Es ultra ligera líquida de poca cobertura que se puede construir hasta media/completa. Alguna vez en sesión de fotos en la playa usé esta base he incluso aguanto que la modelo ¡Nadara con delfines!

guapa_en_la_oficina_face_and_body_foundation_de_mac_361_800x

Naked Skin concealer  de Urban Decay. Corrector ligero de cobertura alta, de larga duración lo he usado últimamente porque es a prueba de tontos, es casi imposible aplicarlo mal  ya que difícilmente se llega a cuartear y no tendrás que retocarlo en varias horas, eso lo hace ideal para condiciones de mucha humedad  y calor.

Utilicé polvo por el brillo en video pero realmente puedes pasar de usarlo.

Urban Decay Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer

Urban Decay Naked Skin Weightless Complete Coverage Concealer

Ahora pasando a los ojos, te recomiendo sombras en crema de larga duración, lápices resistentes al agua o usar un primer antes de usar cualquier sombra en polvo, diviértete y usa el estilo de ojos que más te guste desde solamente usar máscara de pestañas (waterproof) hasta el smokey eye más colorido.

Batter up de The Balm.  Es una sombra en crema en presentación de crayón, se me hace la forma más fácil y práctica de lograr que cualquier look sea resistente a todo, la selección de colores de esta marca me parece fabulosa, claro que este producto lo puedes encontrar en muchas otras marcas y precios, Laura Mercier hace unos que me gustan mucho, si quieres gastar un poco más. Desde M-A-C hasta Chanel encotrarás opciones, lamentablemente en México no han traído las de Maybelline que sería la opción más económica que conozco, pero puedes optar por la presentación en tarro de esta fórmula que se llaman Color Tatoo.

BATTERUP_eb082d18-ace7-40ea-aa0c-25158ba6714b

Grandoise waterproof  de Lancôme . Una máscara de pestañas resistente al agua que separará perfectamente tus pestañas y mantendrá el rizo, da volumen pero las matendrá con un aspecto natural, opciones más dramáticas que me gustan son Colossal Volum  waterproof de Maybelline, The Falsies pushup drama de la misma marca y In Extreme Dimension Waterproof de M-A-C.

grandiose-lancome-best-wand-mascara-768x1024

Pro Longwear Waterproof Brow set de M-A-C. Un gel con color que ayudará a definir tus cejas y las mantendrá en su lugar por buen tiempo, en caso de tener huecos graves o de plano no tener cejas, puedes optar por un pomade  con el que podrás trazar vello por vello y sin preocuparte que se vaya a caer ya que sella muy bien, hay muchas opciónes las que conozco son de M-A-C, Anastasia Beverly Hills, Illamasqua y de Makeup For Ever que tiene una presentación más líquida y en tubo en vez de tarro.

hqdefault

Como tu base ya es resistente al agua, lo que pongas encima debe aguantar bien yo opté por un rubor en polvo cualquiera funcionaría bien, yo sólo me fui por el color, y para el contorno se lo más minimalista posible, eso es de lo que más puede delatar un maquillaje que se está desvaneciendo.

Shade and Light Contour Palette Kat Von D.  Para Tomar extra precaución este kit es resistente al agua y funcionará muy bien.

safe_image

En los labios puedes optar por cualquier fórmula realmente ya sea un hidratante con color hasta un labial líquido como el que use en este video, aunque evitaría los colores brillantes en fórmulas cremosas podría ser un poco caótico si se empieza a correr.

Meet Matt(e) Hughes de The Balm. Labial Líquido mate de súper larga duración, éste resulta bastante cómodo para un labial tan mate, otros que me han gustado han sido de Hourglass aunque son considerablemente más caros, Kat Von D están buenos y recientemente utilicé uno semimate de Laura Mercier, no es de tan larga duración pero le da un aspecto mucho más favorecedor a los labios.

40378

Puedes terminar con un spray fijador para refrescarte y sellar el maquillaje y con ese paso terminamos.

 All Nighter de Urban Decay. Realmente no hay mucho que decir al respecto mas que funciona.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: