LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Noticias
  • /
  • Mattel y Ashley Graham se unen para crear barbie plus-size

Mattel y Ashley Graham se unen para crear barbie plus-size

Por si no la conocen, Ashley Graham es una modelo y activista que dedica sus esfuerzos a luchar por la diversidad corporal de las mujeres en los medios. Graham también es la primer modelo plus-size en aparecer en la portada de la icónica revista Sports Illustrated en 2015. Ahora, la modelo vuelve a hacer historia pues se unió a Mattel para crear una Barbie inspirada en ella.

La barbie de Ashley Graham luce una chaqueta Sonia Rykiel y un vestido Opening Ceremony, emulando un look de alfombra roja de Graham. Además de ser morena y asemejarse en los rasgos de su rostro, la muñeca de Graham cuenta con detalles corporales muy específicos. Uno de estos es el hecho de que los muslos se tocan, esto tras el anhelo de Graham de dejar atrás conceptos dañinos de belleza como el thigh gap(cuando la delgadez evita que los muslos se toquen entre sí).

Si bien Barbie es una marca que por mucho tiempo fue acusada de propagar una serie de estereotipos dañinos para mujeres, la compañía ha intentado cambiar dicho estigma. Durante los inicios de este año, Barbie lanzó muñecas con diferentes tipos de cuerpo, colores de piel y formas de pelo. Asimismo, durante el año pasado se lanzó el primer comercial de Barbie en donde aparece un niño. Ahora, la marca lanza su versión de Ashley Graham con el propósito de celebrar no sólo un nuevo ícono de belleza, sino una mujer que representa una gama de valores deseables en niñas pequeñas.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: