LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Me encanta lo veo

El día de ayer  Ésika compartió conmigo la campaña  “Me Encanta Lo Que Veo”, un movimiento social cuyo objetivo es que millones de mujeres vean lo mejor  de sí mismas, ya sé, suena súper fácil pero todas de forma personal, muy personal, sabemos que a veces es lo más complicado.

“Con base en los insights obtenidos en un estudio cuantitativo realizado a 400 mujeres de entre 18 y 60 años, nueve de cada diez mujeres no se sienten bellas cuando se ven en el espejo; la mitad suele enfocarse en sus defectos más que en sus atributos. Esta es una realidad que Ésika quiere cambiar” Michelle Jochamowitz, directora de marca de Ésika,

La reconocida psicóloga chilena, Pilar Sordo, quien apoya el movimiento, asegura que el hecho de que las mujeres sean tan autocríticas implica serios riesgos: “Están continuamente comparándose con la fotografía de sí mismas que tienen en el cerebro. Al hacerlo, la mujer ‘mágica’ o perfecta que aspiran a ser se ve opacada por la que en realidad son. Ahí surge la queja, la inconformidad,  y es posible que esto termine en autoabandono, pues al sentir que no alcanzarán la perfección, dejan de arreglarse y cuidarse”.

Que levante la mano a quién en algún punto le ha pasado lo anterior. *Levanta la mano*

Cuando las mujeres han trabajado en su autoestima, se sienten más alegres, seguras y capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente. De ahí que para la especialista es fundamental brindarles herramientas que les permitan conocerse y aceptarse como son.

Miren, yo soy tan mujer como la que llora antes de que le baje, como la que abre la boca para delinearse los ojos, ósea, soy igual a todas y sé lo difícil que puede ser aceptarse sin encontrarse un solo defecto. Es más fácil que tu mejor amiga te diga todas tus cualidades a que tu A) Las digas y B) Las creas.

 Por eso Ésika nos invita a hacer lo que pocas veces nos atrevemos, a decir lo que nos encanta de nosotras a través del hashtag #MeEncantaLoQueVeo. La idea es compartir selfies con mensajes positivos de ti misma e invitar a tus amigas a hacer lo mismo.

En LMYK  ya subimos nuestras fotos. Compártenos la tuya y presúmele a todos de que estás hecha.

Tagueanos en tus fotos para retwittear o repostear tus fotos en nuestras redes.

LMYK

ÈSIKA

 

IMG_8623 (1)

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: