LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

La cara de MINHK

Desde chica he tenido la firma creencia que hay cosas, como mujer, en las que no puedes escatimar; bolsas, relojes y zapatos.
Esto lo heredé de mi madre, ella siempre me dijo que si iba a gastar mi dinero lo hiciera en cosas que “me rescataran”.
Algo parecido pasó con Natalie, aunque su madre no le inculcó la idea de comprar  accesorios desmedidamente fue su padre quién, sin querer, le llenó el corazón de amor por los accesorios.
Conozcan a Natalie Mariel Sznajderman la valiente diseñadora de MINHK  una marca de zapatos que rescata las hormas clásicas para convertirlas en piezas únicas gracias a la mezcla de materiales e inspiración.

Pocas veces me encuentro con diseñadores que, además de buen gusto, sepan hacer lo que hacen y no me refiero a diseñar, hablo de, literalmente, saber lo que hace.
Natalie estudió en la Universidad de Palermo y tiempo después en el FIT de NY. Para quien no conozca el “modus operandi” del FIT es algo  “Constructivista” ósea, tu lo haces todo. Así que, cuando hablo de diseñadores que saben hacer las cosas me refiero a una Natalie haciendo hormas, tallando y pegando tacones, cortando piel…vaya, el numerito completo.  Así que bajo la idea de “Para mandar hay que saber hacer ” Natalie decidió aprender a hacer de todo.
Después de su estancia en NY voló a Mexico con su actual marido y comenzó a trabajar en Pantera donde diseñó y se dio cuenta que tenía que sacar su propia marca si o si.

Hoy estamos en su departamento con la colección Primavera/Verano de MINHK  fuera, Natalie me cuenta su historia, Jagger, su perro, juega con su “chicha” (su juguete) y mientras nos tomamos una taza de café me platica sobre la historia de la marca y cada una de las pieles que usa para sus zapatos.
Es curioso encontrarse con alguien que me hable de la materia prima con tanto amor, se los digo en serio, casi todo gira en torno al diseño, comodidad, inspiración etc.. Pero Natalie me habla de algo que cuelga de un rack como un montón de ideas que están flotando y están apunto de nacer y ése, creo yo, es el gran plus de MINHK; no son diseños preestablecidos ni marcados por la moda son piezas basadas en hormas clásicas que se mezclan a consideración de la diseñadora quién de un poco crea un montón.

Nadie pensaría que el diseño más “atrevido” es el más vendido y menos que una mujer diseñando zapatos decida eliminar los tacones manteniendo todo tan “low profile” como unos flats y lo logre convertir en tan “high standard” como la piel de pitón.

Statement shoes, así es como veo a MINHK, son zapatos que además de ser hechos a mano y por lo que se pueden considerar piezas únicas, son creaciones que están hechas bajo el mero sentimiento de quién los diseña, nada preestablecido, puro feeling y un poco de mix and match.

Del nombre ya ni les cuento, salió como deben salir todos los buenos nombres para una marca, de una necedad que terminó siendo una necesidad para la propia diseñadora; la verdad lo entiendo porqué a mi apellido le pasó algo parecido y aunque para algunos es complicado créanme que a nadie se le olvida.

Por ahora la marca va creciendo, Natalie trabaja con otros diseñadores que logran completar la idea de MINHK a la perfección, el trabajo se centra en  crecer, crear y diseñar para todo aquel que está dispuesto a ser diferente de la forma más clásica.

SIGUE A MINHK  AQUI

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: