LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Museo de S.F

El Museo de Salvatore Ferragamo se inauguró en 1995 en Florencia, Italia. Se encuentra en el Palazzo Spani [ Piazza di Santa Trinita, 5, 50123 Firenze, Italia]
Desde su inauguración ha sido un museo visitado por un gran número de personas que admiran las creaciones de Salvatore.
En este museo se podemos encontrar más de diez mil diseños de zapatos creados por el diseñador italiano entre el siglo XVIII y XIX.
El motivo principal por el cual se creo este museo fue para dar a conocer el importante papel que desempeñó el diseñador italiano Ferragamo en la historia del calzado y en la moda internacional.
Encontramos zapatos del año 1920 que si comparamos con los diseños de hoy  día nos serán muy familiares , al final la moda pasada se retoma con el tiempo.
Además de encontrar miles de zapatos de diferentes estilos y telas, el museo  complementa esta exposición con vestuario y pamelas.

Es un museo impresionante, ya que además de poseer gran diversidad de zapatos, encontramos la inspiración de cada  modelo de Ferragamo, en donde a través de los años transmite la influencia cultural de la época.

Entre las innovaciones en la industria del calzado una de las más destacas por Salvatore es la creación de los tacones de cuña y los de jaula.
Este museo nos muestra paso a paso la creación de un par de zapatos, desde el diseño a mano, la toma de  medidas, el proceso para crearlo y los toques finales de telas y bisutería.
Es importante destacar que algo que Salvatore siempre quería que todos sus modelos, además de ser gratos a la vista. era  que fueran cómodos; sin embargo al principio éstos herían los pies, así que está fue la razón por la que decidió estudiar anatomía en la Universidad del Sur de California.
En 1927 Ferragamo regresa a Florencia, en donde comienza a realizar zapatos de moda para las mujeres más ricas y poderosas de esa época como: Eva Perón y Marilyn Monroe.

Este museo además de exhibir las colecciones de Ferragamo, promueve y acoge la participación de nuevos artistas que estén relacionados con el arte y la cultura.

Gracias a esta nueva iniciativa de apoyo e inversión en la cultura, Salvatore Ferragamo fue merecedor al primer premio de la Industria y la Cultura – El Guggenheim- en el año 1999.

Salvatore murió a los 62 años de edad, sin embargo aunque este gran diseñador e inspiración de zapateros de la época haya fallecido, su nombre sigue presente en varios productos desde zapatos de  lujo, hasta lentes, relojes, perfumes, entre otras cosas.
Definitivamente uno de mis diseñadores favoritos especialmente en el diseño de zapatos, con un gusto

onal y gran trayectoria.

77 Comments

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: