LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Loremyk
  • /
  • Nike quiere romper la barrera de las 2hrs en un Maratón.

Nike quiere romper la barrera de las 2hrs en un Maratón.

Si corren, han corrido o saben lo que la palabra “pace” significa en la vida de un corredor entenderán que correr un maratón en menos de dos horas no solo es un completa locura, también resulta un esfuerzo tremendo para quién tenga la intención de hacerlo.

Aunque, si lo pensamos bien, en realidad no es un completa locura. Dennis Kimetto (Kenya) rompió el récord en Berlín 2014 logrando cerrar la ruta en 2:02:57 ; entonces, haciendo cuentas y poniéndonos técnicos esto quiere decir que para lograr las dos horas quién logre hacerlo tendría que correr con un pace constante de 2″52 x km.

Eliud Kipchoge  (Kenya), Lelisa Desisaof (Ethiopia) y Zersenay Tadese (Eritrea) son los elegidos/voluntarios de Nike para romper en 2017 la barrera de las dos horas y antes de que usted, finísimo lector, piense en empezar a jugarle al héroe y hacer lo mismo, deben saber que este proyecto lleva más de dos años y si, efectivamente los tres corredores llevan, desde entonces, un entrenamiento riguroso y controlado para poder lograrlo.

Para ejecutar la carrera perfecta, los atletas requieren el producto más innovador – un pilar fundamental del intento de Breaking2 y donde Nike es capaz de ofrecer beneficios de rendimiento sin igual. Después de años de extensa investigación y desarrollo, Breaking2 debutará un sistema de innovación que tiene el potencial de elevar a cada corredor.

¿Quienes son ellos?

Eliud Kipchoge (32 años) nació el 5 de noviembre en Kapsisiywa, distrito de Nandi. Ha ganado medallas a nivel Olímpico y Mundial. Eliud comenzó a correr después de la secundaria tras seguir los pasos de su mentor y coach, Patrick Sang, quien sigue siendo su
entrenador hasta la fecha. 

En 2003, Eliud hizo su debut en carrera de distancia después de lograr un récord global junior en 5000 metros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF). En 2012, Eliud logró su mejor tiempo en la categoría de medio maratón con 59:25.

Eliud ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en 5000 metros, una medalla de plata en los Olímpicos de Beijing en 2008 en 5000 metros y, recientemente, una medalla de oro en los Olímpicos de 2016 en Río en el maratón de hombres. 

En el maratón de Londres logró un tiempo de 2:03:05.

Zersenay Tadese (34 años) nació el 8 de febrero en Adi Bana, Eritrea. Su medalla de bronce en 10,000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas lo posiciona como el primer medallista Olímpico en la historia de Eritrea. 

También, es el primer atleta de Eritrea en ganar un Campeonato Mundial cuando ganó el título en la categoría de 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Cross Country (IIAF).

Zersenay es un atleta Olímpico que ha competido en los Juegos Olímpicos en 2004, 2008, 2012 y 2016. Actualmente, tiene el récord mundial en la categoría de medio maratón de hombres con un tiempo de 58:23.

Lelisa Desisa (26 años), nació el 14 de enero en Etiopía. Logró su debut en 2010 después de correr sub 60 minutos, y lograr tercer lugar, en el medio maratón internacional de Zayed. Hizo su debut de maratón en 2013 en el maratón de Dubai 2:04:45.

Lelisa ganó el maratón de Boston en 2013 y a raíz del evento de bombas en Boston, decidió dar su medalla de regreso a la ciudad para honrar a las víctimas. En 2015, ganó nuevamente el maratón en Boston con un tiempo de 2:09:17 y ganó segundo lugar en 2016.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Para ir más rápido que nunca, el medio ambiente lo es todo. Cada segundo es optimizado por la consideración cuidadosa de la ruta y las condiciones. La fecha y la ubicación del intento de la carrera en menos de dos horas se revelará
el próximo año.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: