LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

No todos son iguales: Eyeliner y sus diferencias

Hoy aprovecho para regresar a lo básico, el delineador de ojos es el producto más utilizado por la mayoría, ya sea, líquido, en plumón o en gel. Por eso considero importante dedicarle una entrada completa.

Entre las diferencias principales esta la textura y la presentación, es decir el diseño de empaque y aplicador.

Gel.

Esta fórmula es mi favorita por varias razones, primero al ser más denso es fácil crear líneas más firmes y también es sencillo construir las líneas poco a poco. Por otra parte esta textura es difuminable, así que si trabajas rápido también se puede lograr un efecto smokey . También suele ser una fórmula de larga duración que no se transfiere. El único pero que le pondría es que debes comprar un pincel delineador aparte, en la mayoría de las ocasiones la presentación de este producto será en un tarro, Hoy día hay algunas excepciones como el They Real de Benefit qu es como una pima con aplicador de goma por donde sale el gel, hasta donde he visto no es muy popular ese aplicador, parece resultar difícil, pero la fórmula ha sido exitosa, así que podría darle una oportunidad. Mi favorito es el Laura Mercier Creme Eye Liner – Noir  $465 mxn.

LMYK LAURA MERCIER

Líquido.

Éste es el más clásico, lo hemos visto desde hace muchísimos años y es todo un ícono y ha sido un reto, al menos para las mexicanas, es espectacular ir en el autobús o el metro, que va zarandeándose, y ver como las señoras (muchas, no todas) logran su línea perfecta.

Esta fórmula la vamos a encontrar en acabado mate y acabado brillante, solía ser más popular el acabado brillante y era una de las características, pero cada vez lo mate cobra más y más popularidad. La gran ventaja de esta fórmula es que puedes logar las líneas más finas, por ser tan ligera y opaca. Tal cual es como una tinta. Su desventaja es que requiere de mucha práctica para dominarlo bien, entre mis favoritos se encuentra el  nuevo GrandiÔse Bendable Eyeliner de Lancôme $510mxnlancome-grandiose-liner-review-5

Plumón.

Al final este es otra versión de líquido, pero pienso que merece mención aparte porque la experiencia de uso es completamente diferente, en estos tal cual es como si tuvieras un Plumón de punta flexible, algunos incluso tienen punta de pincel. El diseño del producto facilita mucho la aplicación y según cada marca o versión podrá permitirte hacer líneas muy finas o muy gruesas. Yo creo que por eso se ha vuelto el favorito de la mayoría hoy día. Entre mis favoritos se encuentran los de Ink Liner de Kat Von D además tiene una amplia gama de colores.

10008_1017

Podría mencionar lápices, pero a mi gusto éstos tienen una función completamente diferente, así que aunque les llamemos lápices delineadores, son lápices de ojos y no entrarán en esta categoría.

Gracias y no olviden ver el video de cómo utilizar éstas tres fórmulas.

Sigue a Alberto Alfair en su blog:  http://albertoaifar.blogspot.mx/

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: