LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

NUDO NEGRO

¿Nunca les ha pasado que tienen que ir a comer “a algún lado” pero nunca tienen a dónde? A mi si, todo el tiempo. Sé que me gusta la comida oriental, los hot dogs, el mac & cheese y las ensaladas pero nunca sé a dónde quiero ir.

La verdad me encanta la comida, aunque termine sintiendo culpa de las 500 calorías que coma, siempre me gusta probar y conocer nuevos lugares, el problema es que pocas veces me encuentro con un lugar que me llame la atención lo suficiente como para querer regresar.

Afortunadamente, gracias a la necedad de mi primo Alex y uno de sus mil planes mal hechos, fuimos a Nudo Negro. Había pasado por ahí un millón de veces, en mi lenguaje un millón de veces son cinco, siempre había querido entrar pero por alguna razón el plan cambiaba. Esta vez todo se acomodó para quedarnos ahí y si, querer regresar.

Nudo Negro es uno de los tantos restaurante de Daniel Ovadía, esto lo supe a la mitad de la comida y entonces entendí por qué no podía dejar de comer. Uno de mis restaurantes favoritos es Paxia, el café que más me gusta para despertar es el de Peltre y he comprado varias veces en Serindipity así que supongo que era casi obvio que Nudo Negro me iba a gustar ya  que todos los restaurantes anteriores son del Chef Ovadía.

Daniel tiene algo que, desde mi punto de vista es muy valioso como chef y como empresario, conoce muy bien cada uno de los elementos con los que trabaja y es arriesgado.  Costillas con salsa oriental y  mole de quelites, a eso me refiero, mezclas que suenan tan raras que es imposible no querer probarlas todas.

En Nudo Negro todo se comparte, aunque puedes pedir un platillo por persona, yo como su amiga y abogada culinaria, les recomiendo pedir muchos y compartir todo. Los platillos se sirven en tablas o platos planos y todo va al centro y si, ¡Pa’ dentro!

Mezcales jóvenes y cervezas artesanales complementan cada bocado, es de verdad una maravilla poder probar tanto y no saber de qué quieres más.

Me encantaría poder decirles todo lo que comí y compartir cada uno de los ingredientes con ustedes pero la realidad es que los platillos no son cosa fácil, están tan bien desarrollados  y tan bien armados que es imposible recordar cada uno de los 10 ingredientes que me cantaba el mesero  a la hora de servirnos los 10 platillos que pedimos.

Siempre me cuesta mucho escribir de comida pues creo que lo mejor es probar y comprobar que el lugar del que les hablo es todo lo que mi paladar dice. En este caso les recomiendo las costillas, el pulpo, el hot dog y todo lo que puedan leer en el menú que sea comestible y a ver su paladar qué les dice.

Nudo Negro es una verdadera sorpresa y ahora,sin lugar a dudas, mi lugar favorito ¡Ya sé a dónde ir!

Zacatecas 139
Esquina Jalapa , Colonia Roma

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: