LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Noticias
  • /
  • #PerfectNever, La Nueva Campaña de Reebook con Gigi Hadid: ¿Injusta o Necesaria?

#PerfectNever, La Nueva Campaña de Reebook con Gigi Hadid: ¿Injusta o Necesaria?

Reebook acaba de lanzar su nueva campaña #PerfectNever, centrada en motivar a las mujeres a evitar la negatividad mediante el ejercicio. La protagonista de la campaña es la súper modelo de 21 años Gigi Hadid. La nueva publicidad de la marca, que muestra a Hadid boxeando, tiene como principios la salud mental, física y social. Pero sobre todo, se hace hincapié en el erróneo concepto de la perfección.

Gigi Hadid escribió un mensaje en Instagram en donde se pronuncia orgullosa de formar parte de una campaña que impulsa a las mujeres a hacer su mejor esfuerzo. La modelo enfatizó en que la idea de llegar a ser perfectas sólo limita a las mujeres y que siempre se puede dar más. Además, mencionó que ella fue deportista e invita a las mujeres a amarse tal cual son.

Por un lado, el mensaje es entrañable. A pesar de que la idea de aceptación propia ha sido utilizada últimamente de manera excesiva, no deja de ser una noción relevante por las condiciones culturales de las mujeres en todo el mundo. Además, es destacable que esta campaña hable sobre el tema pero girando en torno al deporte y el esfuerzo.

Sin embargo, cabe la pregunta de si los elementos de la campaña están dirigidos de forma justa a todo tipo de mujer. No podemos dejar de lado la imagen de la campaña: Gigi Hadid. Si bien podría ser cierto que la modelo entrena esforzada y disciplinadamente, ella no deja de ser un agente importante en el panorama actual de la industria de la moda.

Muy pocas mujeres lucen como Gigi Hadid, quien evidentemente tiene un perfil físico de modelo. Entonces, invitar a la aceptación de una misma resulta un poco complicado. Es decir, tal vez sería más fácil que las mujeres se amaran a ellas mismas si todas se vieran como Gigi Hadid.

De igual modo, ella es un tipo de mujer con ciertas características físicas y culturales exclusivas sólo de algunas. Hablamos de una mujer alta, delgada, blanca y rica. Por supuesto, dichos rasgos no deberían eximirla de impulsar a otras mujeres a dar el mejor esfuerzo, pues sigue siendo una persona que cuenta con algunos privilegios pero carece de otros. Sin embargo, no todas las mujeres tienen sus mismas oportunidades. Reebook quizás podría diversificar #PerfectNever con atletas y mujeres que hacen deporte como

Venus y Serena Williams, por mencionar sólo a dos. No por ello descartamos la validez y fuerza que tiene #PerfectNever, así como la sensibilidad y emociones positivas con las que se expresó Gigi Hadid.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: