LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Phonocinema

Hace poco escribíamos sobre Tarantino y todas esas canciones dentro de sus películas que nos hacen suspirar, imposible pensar uno sin el otro. Esta vez vamos a pensar al revés, vamos a ver la música a través de Phono-Cinema la  2ª Muestra Internacional de Cine y Música que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto a través de seis documentales, tres estrenos latinoamericanos y tres nacionales.

Sin duda la vida de los músicos y su obra ha cautivado y entretenido por igual a lo largo de los años. La imagen en movimiento nos ha ayudado a conocer más de ellos y adentrarnos en ese mundo que hasta hoy parecía exclusivo de las estrellas de rock. Phono-Cinema surge de la necesidad de llevar esas historias a las pantallas de México y el mundo, apoyando a los creativos nacionales e internacionales  y logrando así, un ambiente en el que las obras cinematográficas con temática musical de autores emergentes tengan un espacio para presentarse al público nacional y de las ciudades aliadas en el mundo.

Conocimos este singular concepto en BESTIA Festival en la Ciudad de México; en el mismo año,  la muestra tuvo una réplica en  Uruguay proyectándose en Microcinema Goes del Centro Cultural Terminal Goes en Montevideo.

Esta vez regresa a la Ciudad de México al Centro de Cultura Digital, Cineteca Nacional, Cine Tonalá y Cinematógrafo del Chopo con una selección de  seis historias cautivantes en las que la música es el hilo conductor y el cine el vehículo para acercarnos a ellas.

Adicional contarán con el taller  “Un acercamiento teórico y práctico a la música para cine” el cual será impartido en el Centro de Cultura Digital el 14 y  15 de agosto por Leonardo Heiblum (Ganador de  tres Arieles a la mejor música para cine con Jacobo Lieberman en 2009 por Desierto Adentro, en 2013 por Carriere y en 2014 por La Jaula de Oro así como otros premios internacionales) y cuyo objetivo principal es sensibilizar a los músicos sobre cómo trabajar con una película y a los cineastas a trabajar con los músicos.

DOCUMENTALES

  • Estrenos Latinoamericanos

“CAN’T STAND LOSING YOU: Surviving The Police” de Andy Grieve (Estados Unidos) “WE ARE TWISTED FUCKING SISTER! de Andrew Horn(Alemania-Estados Unidos) “HARD CORE DEVO LIVE!” de Keirda Bahrut (Estados Unidos)

  • Estrenos Nacionales 

“SUPER DUPER ALICE COOPER” de Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn (Canadá) “THEORY OF OBSCURITY: A FILM ABOUT THE RESIDENTS” de Don Hardy(Estados Unidos) “SHIELD AND SPEAR” de Petter Ringbom (Estados Unidos-Sudáfrica)

SIGUE A PHONOCINEMA

Twitter: @phonocinema
Facebook: Phonocinema

¿Quieres ir?
Escríbenos a info@loremyk.com para ganar boletos.

Cartel Phono-Cinema2015

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: