LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Pláticas sobre fracaso

Los siguientes nombres no significaran absolutamente nada para uds:

Luis Lopez de Nava, Carlos Zimbrón, Julio Salazar, Pepe Villatoro y Leticia Gasca.

¿Lo ven?. Pero es muy simple, les explico:

Ellos fundaron algo en la Ciudad México. Ese “algo” se ha replicado en gran parte del país y en muchas ciudades importantes del mundo hipster: Dusseldorf, Stockholm, Boston, San Francisco, Strasbourg, Zagreb, Brussels, NYC, London, Geneva, Zurich, Vienna, Berlin, Cologne, Auckland, Stuttgart, Casablanca, Amsterdam, Copenhagen, Prague, Ottawa,  Toluca, Leon, Hermosillo, Monterrey, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro,  Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Oaxaca, Bogotá, Curitiba, Buenos Aires, Quito, Guatemala, Caracas, Santiago, Salta, Tacna, Tucuman etc…Quizás la más hípster sea Toluca, no estoy seguro.

Así es, aunque Uds. no lo crean, además de la corrupción, los tacos, el mezcal, el tequila y el “puto” somos capaces de exportar otras cosas. ¿Cuales? La respuesta: FuckUpNights

FuckUpNights es un movimiento 100% mexa, y nacido en la Ciudad de México al final de una buena borrachera. Como lo escuchan. Estos muchachos decidieron hacer juntas y platicas mensuales sobre FRACASO.

“Conversations about failure and other things.”

Eso es todo. Te paras en frente de mucha gente que nunca has visto y hablas sobre tus peores fracasos, para después tomar una cerveza helada. El concepto es simplemente perfecto.

Para continuar con mi reseña les dejare una simple palabra: Catarsis. Si saben lo que significa que bien, y si no, les recomendaría leer un poco más.

FuckUpNights02

La Catarsis a la cual me refiero es algo innato en las FuckUpNights. A nadie le gusta cagarla, pero a todos nos encanta (hasta cierto punto) hablar sobre eso, después de un tiempo de digestión, claro está.

El año 2014 se convirtió en (hasta el momento) el peor año de mi vida. Todo lo que pudo haber salido mal salió mal.

Empecé explicándoles lo que era y de donde salió FuckUpNights, pero la verdadera razón de mi artículo es platicarles mi experiencia.

Así es. Todo estuvo tan horrible, que decidí aventarme un FuckUpNight y platicarle a puro desconocido del porqué de mi fracaso en 2014, como arquitecto, como diseñador, como novio y como persona.

No les daré la plática entera, pero simplemente evocare esa palabra que les dí: Catarsis. La catarsis es algo necesario para poder seguir adelante, es un punto de quiebre en el que entiendes el porqué de las cosas, malas o buenas. Es simplemente enfrentarte al horror. Es un “smiley” después de una oración fuerte:

Ej: “Ya no quiero andar contigo :)”

Me gusta hablar en público, creo que no lo hago mal. Eso ayudo bastante, pero la sensación de explicar como fracasas es algo muy extraño, aún así, emocionante.

Lo que más me deja FuckUpNights es un sentir de alivio. No tuve que pagarle a mi psicólogo…por que nunca he ido a uno, tal vez erróneamente.

FuckUpNights es un proyecto personal, tanto de los fundadores como de los que hemos sido parte de él. Hablar, escuchar y aventarte una cerveza es lo que todo el mundo debería de hacer cuando menos una vez en su vida.

La palabra FRACASO no me da miedo. Es más, me encanta. Gracias al fracaso, profesional, personal, amoroso, se dónde carajos quiero estar y con quien carajos quiero estar (que valga la pena) aunque no conozca el camino. Es lo bonito de esto que llamamos “crecer”.

Las FuckUpNights sea realizan un jueves al mes en:

CENTRAAL
Zamora 187, Col. Condesa.
www.fuckupnights.com
@fuckupnight

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: