LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Porque tienes que ver Stranger Things ¡AHORA MISMO!

Hace casi un mes que se estrenó en Netflix la serie Stranger Things, una propuesta diferente de las historias de suspenso/terror/miedito a cargo de los Hermanos Duffer. La verdad es que los comentarios del público y la gente que la ha visto son muy positivos. Así que en este artículo les cuento por qué deben de ver esta historia que les aseguro no les durará más de una semana.

Primero que nada, la propuesta ataca a la nostalgia. Esa sensación de cosquilleo que sentimos al hablar de los Thundercats o de nuestro nintendo sería la definición ideal de retro. La historia se desarrolla en los 80’s época dorada donde andar en bicicleta, los juegos de mesa, los converse y los jeans con chaleco estaban de moda. Al comenzar a verla nos vendrán a la mente “Stand by Me”, “Los años Maravillosos”, “ Los Gonnies”, “Hearts in Atlantis (Nostalgia del Pasado)” “Los Gremblins”, E.T “ entre muchas otras.

La serie está llena de infinidad de referencias al cine de esa época. El show está planteado en Indiana que es la cuna de la cultura pop de los 80’s haciendo alusión a los trabajos de Spielberg, John Carpenter, Stephen King, George Lucas entre muchos otros. El suspenso y la expectativa son la base de cada capítulo. Hay escenas que están inspiradas en lo mejor del cine de esta década y se nota con solo ver estas imágenes.

FOTO 3 FOTO1 FOTO2

La selección de personajes es excelente. El regreso de Winona después de unos años ausente de las pantallas es clave para el desarrollo de la historia. Tiene gran química a cuadro con “Hopper” el policía encarnado por David Harbour (Que con su sombrero, barba de días y actitud rebelde recuerda a Harrison Ford como Indiana Iones). Tanto los 5 niños como los jóvenes tienen un crecimiento importante a lo largo de la trama que agradezco ya que una historia sin evolución de personajes se vuelve sosa y aburrida.

El suspenso se mantiene in crescendo en cada capítulo. Lo sobrenatural es revelado en lo mínimo para querer ver más y no quemar aspectos importantes antes de tiempo. Desde el intro  hecho a base de luces de neon y tipografía vintage acompañado de un sintetizador que suena a Vangelis en Blade Runner se puede sentir mood de la serie.

giphy (9)

El soundtrack es una gozada. Cada canción nos evoca un recuerdo diferente de algún momento de nuestra niñez o juventud. El musicalizador eligió minuciosamente y con mucho tino las notas que acompañarían cada escena dando como resultado un postre tan rico y lleno de añoranza así como cuando nos tomábamos una malteada en el Sanborns con 2 galletitas por eso de que no existía el Starbucks. Pueden escucharlo completo gracias a Spotify que nos lo pone hasta en orden cronológico. 

Como dato curioso la idea de la serie fue rechazada casi 20 veces porque los productores no creían en el producto. Fue la persistencia y el empuje de los Duffer que hizo posible este proyecto. Otro dato es que para la audición los niños interesados en participar tuvieron que actuar escenas de la cinta Stand By Me.

En resumen, ya vayan a su Netflix a verla chiavos. Se van a enamorar y a recordar épocas que estoy seguro, despertarán cosas enterradas en sus corazones como nostalgia y algo de inocencia. Nos vemos en la próxima… Corro por que viene persiguiéndome el T-1000 en forma de policía.

Pero síganme en mis redes sociales como INSTAGRAM y TWITTER ¡Adióooooos!

One Comment

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: