LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Preguntas existenciales: ¿Un buen taco de canasta?

El homo sapiens (osea la mayoría de nosotros) tiene unos 195,000 años de existir, relativamente poco en tiempos universales.

Desde sus inicios, las preguntas y cuestionamientos del por qué, para qué y cómo es que estamos aquí, nos han embarcado en un sinfín de epopeyas para encontrar respuestas.

¿Estamos solos en el universo? ¿Cuál es nuestra misión? ¿Cher regresara algún día a su planeta?

En LMYK nos preocupamos por su salud mental, y decidimos NO responder a estos cuestionamientos tan importantes para nuestra raza. En su lugar decidimos tratar de responder algo que realmente importa.

¿En qué consiste un buen taco de canasta?

Así es. Fuimos invitados al #AntojitoFest de PeptoBismol, en donde la categoría y elegancia de estos HEROES de la ciudad se hizo presente.

El taco de canasta es toda una institución y es posiblemente uno de los alimentos más representativos de los chilangos. Algunos los llaman sudados, debido al vaho que las jergas y trapos generan al contenerlos. Nosotros, o cuando menos yo, los llamo “poemas chiquitos”.

Un buen taco de canasta, para mí, es aquel mantiene su integridad. Osea que no se destruye al tratar de devorarlo, esto tiene una explicación de carácter molecular. O no.

No pueden ser muy grasosos y tampoco pueden ser muy “gordos”. La tortilla tiene una máxima de resistencia (tip para los taqueros de canasta). Además del contenido, que normalmente es del magistral y siempre bien recibido chicharrón prensado, mole verde, adobo (así como la canción de BRONCO), frijol y papas, el cliente debe de integrar a la fórmula la salsa. Si el taco es bueno, cuando lo abras, tendrás una grata sorpresa. El ojo conocedor sabrá que la cantidad del guisado es el correcto para poder añadir ese detalle final.

Comer tacos de canasta es ser un buen habitante de la ciudad. Tiene un nivel de dificultad de grado 4 (si lo comparamos con clavados). La explicación de esto es simple: Debes de disfrutar mientras tratas de que el contenido, la salsa y la “grasita” este lejos de tu atuendo.

Cada quien tiene sus preferidos o consentidos. Los que probamos en el #AntojitoFest tenían diferencias sustanciales que hacían a unos mejores que otros.

Como bien sabemos, comer no es una ciencia exacta, pero proporciona respuestas y satisfacciones muchísimo más inmediatas que las preguntas que el ser humano genera de una manera banal.

¿A quién carajos le importa el porqué de nuestra existencia cuando en tus manos está el poder de un taco de chicharrón con salsa verde?

Mausan, te lo dejo de tarea.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: