LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Playlist: recordando la prepa

Probablemente los mejores años de muchos de nosotros fueron durante la prepa. No había ninguna obligación más que pasar materias, no nos dolían las rodillas y aguantábamos la fiesta como nunca. Pero tal vez una de las mejores cosas de la prepa (en mi caso secundaria y en el de ustedes quizás la universidad) eran estas canciones. Algunas de estas bandas eran la razón por la que conocimos a nuestros mejores amigos. Les dejamos la siguiente playlist para recordarles cuando MTV pasaba música y no reality shows de gente bebiendo y embarazándose a los 16.

1.-Le Tigre- ‘Deceptacon’

Si bien esta canción nació en los noventa, estoy seguro que sonó en varias de sus fiestas. ‘Deceptacon’ era perfecta para bailar y fue de las primeras piezas que nos hizo sentir indie y cool. La banda Le Tigre es mayormente conocida por ‘Deceptacon’, aunque también es posible que alguno de ustedes todavía tenga en su ipod el cover de ‘I’m So Excited’.

2.  CSS- ‘Let’s Make Love And Listen To Death From Above’

La banda brasileña CSS (Cansei de Ser Sexy) era muy particular por ser de los pocos grupos latinoamericanos en hacer indie pop en inglés durante los primeros años de los 2000. Todavía no podemos superar la atractiva mezcla de rock, pop y electrónica que hacían.

3. Metric- ‘Help I’m Alive’

Metric es una banda que hasta hace poco seguía sonando y haciendo música increíble. Desde el principio nos acostumbraron a un sonido particular que luego muchas bandas imitaron. Esta canción me parece especialmente emocionante.

4. Yeah Yeah Yeahs- ‘Pin’

Quizás esta canción actualmente no es tan conocida como ‘Zero’ o ‘Maps’, pero tal vez fue la que te introdujo (o al menos a mí) a la legendaria banda de Karen O’. Cuando escucho “Yeah Yeah Yeahs” no puedo evitar recordar este video, que si bien ahora luce viejo, no deja de ser muy original.

5. The Strokes- ‘Reptilia’

Todo un clásico. Aunque no seas fan de The Strokes o no le hayas seguido el paso a la carrera solista de Julian Casablancas, estamos seguros que escuchaste esta canción varias veces hace algunos años. No nos extraña tampoco la enorme cantidad de mujeres que desde entonces tienen un crush con el vocalista.

6. The White Stripes- ‘Seven Nation Army’

Una de las primeras canciones que hicieron que todos volteáramos a ver a los increíbles White Stripes. Esta canción es casi como un presagio de la brillante carrera que tuvo la banda y por supuesto, todavía tiene Jack White. El video -por cierto, para lo único que sintonizábamos Telehit- era sencillo pero nos atrapaba hasta el final.

7. Ladytron- ‘Ghosts

Quizás no tan popular como las canciones antes mencionadas o ‘Take Me Out’ de Franz Ferdinand, pero esta canción era perfecta para escuchar manejando. Tal vez te recuerde a cuando jugabas PlayStation porque formaba parte del soundtrack de ‘LittleBigPlanet’.

8. Peaches- ‘Operate’

Peaches era una de las bandas más atrevidas del momento. Su música es demasiado “sassy”. Esta no deja de ser una gran canción que puedes seguir bailando en la soledad de tu cuarto, pero seamos honestos: todos la recordamos por la escena en la que Lindsay Lohan es traicionada en ‘Mean Girls’.

9. M.I.A.- ‘Paper Planes’

Major Lazer suena cada 5 minutos en la radio actualmente, pero tal vez eso sería diferente de no ser por la catapulta que M.I.A. representó para Diplo. Sí, antes de la rapera inglesa teníamos a Lil’ Kim y Missy Elliot, pero nadie tan original como M.I.A. Probablemente fue lo primero que escuchaste de ella.

10. Wheatus- ‘Teenage Dirtbag’

Dejémonos de pretensiones: esta era una gran canción. Ahora nos da risa cantarla en el Karaoke, pero este “one hit wonder” estaba en repeat en nuestros ipods.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: