LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Pretty Green

Definitivamente queda establecido que soy fanático de los hermanos oriundos de Manchester. Me tatué el primer disco de Oasis “Definitely Maybe” (primero que compre en mi vida) en el brazo izquierdo. Si, lo hice.

La cultura “brit-pop” se convirtió para mí en algo que “ahí estaba” y que “ahí estará” siempre. Esta vez, no pienso abrumarlos con la importancia, lo que lograron o el cómo marcaron a una generación. Esta vez hablaré de algo que está un poco fuera de mi rango pero que al final me gusta y es producto de ese “brit-pop culture”: Pretty Green

Eres Liam Gallagher. Lo tienes todos excepto la banda en la que alguna vez fuiste importante. Ahora diriges Beady Eye, el cual ya no existe, pero sigues siendo Liam Gallagher, un icono “pop” de los 90s.

¿Qué más hacer? , además de golpear a los múltiples Carlson Daly’s del mundo. (Muchas gracias) Exacto, una marca de MENS WEAR.

Es normal que los rock stars hagan incursiones en el mundo de la moda, pero lo normal es que estos “esbozos de lucidez sobria” sean debido al management.

En el caso de Liam Gallagher, no fue así. Y por eso mi gusto por la marca.

Pretty Green nació en 2009. El nombre hace referencia a la primer canción del disco Sound Affects del grupo británico The Jam (yo sé, demasiado clavado pero estamos hablando de un rock star brit). El estilo, evoca a los años 50s y 60s y se enfoca en dramatizar lo inglés.

Aunque las T-shirts con demasiadas, lo “ingles”, antes mencionado, se hace presente con la cantidad abrumante de gabardina (me refiero a la tela) y las características Gallagher’s Parkas (chamarras tipo “casería” británicas). En Inglaterra llueve todo el pinche año.

La marca de Liam tiene un “algo” que ni Ben Sherman tiene. Estilo. La mayoría de las colecciones son creación de Liam, aunque parezca complicado creer que este sujeto de tendencias agresivas y comportamiento etílico pueda hacer algo más que cantar.

Pretty Green se vende OnLine y llega a México (lo comprobé después de recibir mi primer suéter) o si andan en un fin de semana casual en el Reino Unido, pueden pasar a saludar en Londres, Birmingham o Glasgow. www.prettygreen.com

One Comment

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: