LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¿Que color me queda bien?

Siempre nos preguntamos qué color nos queda bien según nuestras características físicas y la realidad es que muchas veces nos equivocamos pues no sabemos exactamente que es lo que nos va mejor.

Por eso, antes de hacer  un análisis de color debemos saber un par de cosas.
Los colores son clasificados en cálidos y fríos. Los fríos siguen un escala de color entre el verde al azul, mientras que los colores cálidos entre el amarillo al rojo.

cc3a1lido-frc3ado1
Así, debemos identificar nuestro tipo de armonía.

Características frías:
Piel: rosada, pálida o clara.
Cabello: rubio claro, ceniza o negro intenso.
Ojos: azules, verdes, cenizas o negros.

 Características cálidas:
 Piel: morena o tostada.
Cabello: rubio oscuro, castaño o pelorrojo.
Ojos: marrones o miel.

Para decir que una persona tiene una armonía fría o cálida, deberá tener al menos dos características frías o cálidas.
Un ejemplo de una persona que tiene un tipo de armonía cálida, es aquella que tiene piel morena y ojos miel.

Como regla general se puede decir que las personas que tengan una armonía fría, deberán vestir de colores fríos (morado, marrón oscuro, turquesa, rojo frío) y las personas con armonía cálida colores como (salmón, anaranjado, verde agua, rosa anaranjado, miel).
Cuando una persona posee dos características de una misma armonía, se puede decir que pertenece a esa armonía, sin embargo muchas veces podemos tener dos características de la armonía cálida y ser armonía fría porque el elemento frío predomina sobre el resto de las características, por ejemplo: una persona de piel tostada (característica cálida), con cabello pelirrojo (característica cálida) y ojos verdes (característica fría) que es la característica que más resalta en la persona, es por eso que adquiere una armonía fría.

Pelo rubio, ojos claros y piel dorada.
Aquí tenemos dos características frías (pelo y ojos); éstas dos aportarán mucha luz por lo que al tener una piel  dorada que da calidez se compensará.
Este perfil deberá usar colores claros o intermedios ya que si utilizamos un color fuerte hará mucho contraste con la piel. Se deberá evitar colores oscuros; en caso de elegir un color  oscuro éste no deberá ir directamente sobre la piel y se compensará con un color verde pastel, verde pistacho o salmón.

75140_gd

Pelo oscuro, ojos oscuros y piel clara o ébano
Este perfil tiene las tres características frías por lo tanto deberá optar por colores oscuros o vivos. Los colores que pueden favorecer en este perfil son: turquesa, negro, ciruela y blanco puro.

prota_angel11
Pelo rubio, ojos verdes, azules, marrones claros y piel clara.
Este perfil pertenece a la armonía fría. Los colores recomendados serán los fríos, sobretodo intensos, como;  fuscia, verde,ciruela.

blanca
Pelo pelirrojo, ojos claros y piel clara
El color de pelo al ser pelirrojo resalta por encima de las características frías, por lo que los colores más aptos  para este perfil son los cálidos, colores como el chocolate, salmón y melocotón  serán muy favorables.

90086-karen-elson-portada-1

Pelo castaño a negro, ojos claros y piel rosada.
Los colores fríos deberán sentar bien al tener una piel rosada, sin embargo las combinaciones de distintos tonos de un mismo color puede resultar una buena apuesta.

braunes_haar_artikel_420x270

Por último debemos recordar que una persona puede llegar a tener dos armonías en momentos diferentes ya que puede cambiar el color de piel y del cabello.

68 Comments

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: