LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Qué hacer en San Francisco

San Francisco es la cuarta cuidad más poblada de California y yo diría que la tercera más airienta. Tiene un “feeling” especial, la gente es amable, sin pretensiones, el aire es frío pero siempre hay una cafetería  para tomar un buen café irlandés o un Lorie’s Diner para comer una buena hamburguesa.

Hace unos días estuvimos ahí, el plan era re-conocer San Francisco como parte de un regalo para una buena amiga, Rome, y fue gracias a eso que por primera vez pude estructurar un viaje en esta ciudad, ideas, salidas, autobuses, Uber, museos y algunos lugares a los que se suponíamos no debíamos entrar, todo bajo la supervisión de Fer y un mapa que terminó marcado por todos lados.

Si van a San Francisco y no saben por dónde empezar, no se preocupen, los tengo cubiertos, esta lista abarca prácticamente los lugares más importantes o por lo menos lo que deben visitar si están en esta maravillosa ciudad.

HAIGHT ST

Es una calle y parte de San Francisco muy conocida sobre todo  por ser la zona “hippie”. Todas las personas que viven o tienen tiendas ahí de plano se quedaron con el Flower Power dentro pero vale la pena recorrer la zona, hay tiendas en dónde puedes encontrar cosas raras, vintage, avant garde y también  un montón de cosas innecesarias.

SPARROW

Si caminas por Haight St y te da hambre, tienes que ir a este  restaurante, básicamente porque es el único y porque se come delicioso. La carta es pequeña y sirve perfecto para desayunar o brunchear.

Sparrow Bar and Kitchen
1640 Haight St
San Francisco, CA 94117
Google Maps: https://goo.gl/nDj6l

AMOEBA MUSIC

Esá casí al final de Haigh St. Esta es la segunda tienda que se abrió de la cadena AMOEBA y es conocida por ser la tienda de discos independiente más grande de Estados Unidos. Si te gusta la mùsica y comprar discos, ir a esta tienda es un MUST

*La primera tienda AMOEBA que se abrió está en Berkley, si vas también vale la pena darse una vuelta.

Amoeba Music
1855 Haight St
San Francisco, CA 94117
Google Maps: https://goo.gl/crv6qu

Pasando AMOEBA puedes cruzar el Golden Gate Park hasta el California Academy Of Sciences siempre hay expos buenas y te puedes ir caminando o en bici. A la entrada del parque puedes rentar bicis para llegar más rápido. Te recomiendo no ir en fin de semana pues se llena.En esa misma zona del parque hay un jardín japonés y con suerte te encuentras a la banda de San Francisco Tocando en el Temple of Music.

Google Maps: https://goo.gl/vLKFPG

LEGION OF HONOR

Este lugar es increíble es, junto con el Young Memorial, el segundo museo de bellas artes de San Francisco. Te recomiendo que veas cuales son las expos y presentaciones que tendrán. Si te gustan los museos vale la pena ir a conocer.
Cuando fuimos nosotras estaba la exposición High Style: The Brooklyn Museum Costume Collection.

*Este lugar queda un poco lejos a todo así que, si vas, considera que pasarás buen tiempo en el trayecto.

Google Maps: https://goo.gl/gBPNbX
Sitio: https://legionofhonor.famsf.org/

21st Amendment Brewery

Esta es una de las cervecerías más conocidas de San Francisco, se come rico y mucho, REPITO: Se come mucho. Todas las cervezas valen la pena por el simple hecho de que se hacen ahí, pero la cerveza de sandía, en especial, es deliciosa.

21st Amendment Brewery
563 2nd St
San Francisco, CA 94107

Google Mapshttps://goo.gl/y0ajwa

 

STACKS

De Stacks ya les habíamos platicado en ESTE post. Es el  mejor restaurante de hotcackes en Estados Unidos. Te recomiendo llegar temprano y pedir el omelette de cangrejo y los waffles de chocolate.

Stacks
501 Hayes St
San Francisco, CA 94102
Google Maps: https://goo.gl/lpjUYC

Smitten Icecream

A estos helados les inyectan nitrógeno, hay algunos buenos y otros meeeh. La verdad no soy objetiva en este tema pues no me gusta el helado jajajajaja pero vale la pena  ir por la experiencia y además está cruzando la calle de Stacks.*Ahi mismo hay un beergarden muy lindo si quieres regresar por la noche.

Smitten Ice Cream
432 Octavia St #1a
San Francisco, CA 94102

Ghirardelli Square

Si te gusta el chocolate, this is your place. Claramente es el epicentro de los helados y chocolates ghirardelli. Además es un buen punto de inicio para caminar por todo Fisherman’s Wharf, dónde es obligadísimo caminar y caminar hasta encontrarse con el marcado y comer  clam showder o ¡Lo que quieras.!
Y si llegas hasta el Pier 1 puedes pasar a Farmers Market, dónde hay un montón de tienditas de comida, quesos, vinos, etc…

Ghirardelli Square
900 North Point St
San Francisco, CA 94109

Google Maps: https://goo.gl/u4dXvA

En esta misma zona puedes tomar un ferry y dar la vuelta al Golden Gate o hacer tour por Alcatráz. Yo la verdad creo que lo mejor es hacer el tour chiquito que pasa por el Golden Gate y da la vuelta por Alcatráz para no perder tiempo. Los tours en Alcatráz tardan como 3 horas; vale la pena sólo si tienes tiempo.

Sausalito

Si quieres ir a Sausalito, un pueblito super lindo y con muchas galerías ,  puedes irte en bici. Nosotras  rentamos las nuestras  en http://www.blazingsaddles.com pero esa ida en bici también es como de un día completo. Esta padre porque recorres toda la bahía pero si no tienes tiempo ni lo intentes. Mejor ve en Uber.

TIP
Si vas por la calle y te gusta comer en Diners (hamburguesas, hotdogs,etc..) hay un montón de Lori’s Diners y todos son garantía. La verdad es comida gringa clásica, nada gourmet, pero siempre son buenos y nadie le dice que no a una buena hamburguesa

Te recomiendo comprar la tarjeta de 3 días para usar camión, trolley y hasta cable car, te va salvar de muchas filas.

Si te gusta el café y estás porFisherman’s Wharfpasa a “Buena Vista Bar” existe la leyenda que un periodista de San Francisco fue el primero en hacer popular el Café Irlandés en América en este lugar que sirve unos 2000 Cafés Irlandeses al día.

Dijo Fer “Ojalá pudiera vivir la emoción de ver San Francisco por primera vez, otra vez”  y si, creo que pocas cosas se comparan con conocer un lugar nuevo y poder vivir todo por primera vez pero San Francisco tiene un sentir especial, ése que te hace querer regresar y compartirlo con todos.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: