LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

¿Qué pensaba Andy Warhol cuando estaba sólo?

¿Se imaginan escribir todas las conversaciones que tienen con ustedes mismos?. Algo muy complicado quizás pero igualmente interesante y divertido. “Statements de ideas” les llamo yo y aunque creo que la construcción de nuestras ideas sueltas resultan una sopa de letras para quienes quieran entenderlas, siempre está padre saber qué piensa el otro porque por naturaleza somos chismosos.

Andy Warhol decidió plasmar su filosofía de esta forma, escribiendo las conversaciones que tenía con él mismo sobre el amor, la fama, el trabajo, sexo, tiempo, muerte entre otras cosas y las convirtió en uno de mis libros favoritos: The Philosophy of Andy Warhol (From A to B & Back Again).

El libro se divide en tópicos y es una conversación constante entre A y B, cabe mencionar que ambos personajes son Andy Warhol. Aunque a veces medio revuelto en ideas, es divertido y fácil de leer, es como ver la cuenta de twitter de Warhol, si hubiera llegado a esta era digital en la que las ideas sueltas y resueltas en 130 caracteres valen más que una novela, o por lo menos eso parece.

Me dio por recomendarles este libro porque creo que no siempre hay que leer novelas llenas de drama, libros cargados de temas políticos, a Osho resolviendo tu karma o a Murakami creando escenarios que hay que releer porque a veces nadie les entiende, meterse una crayola en la nariz de vez en cuando nos limpia los pensamientos y nos da algunos nuevos.

El arte pop siempre ha sido cuestionado pero, vamos a ser sinceros, a todos nos llama la atención porque, a diferencia de otros movimientos, este siempre se mantendrá vigente de una u otra forma.  Leer a Warhol cuestionando su propia fama, la verdad sobre la muerte, el éxito y el entorno que lo rodea me parece tan fascinante como…meterse una crayola en la nariz, pues al final logra que yo también cuestione todo lo anterior.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: