LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Retromendación: de Dinamarca para el mundo

En esta entrega de la retromendación, hablaremos sobre una de las bandas más underdogs de los últimos años: Kashmir.  Tal vez fueron a uno de los dos conciertos que tuvieron hace un par de años en la CDMX, pero quizás no tenían tan claro quienes eran o de dónde venían.

Formada en Dinamarca, la tierra de LEGO, en 1991, Kashmir se hizo camino en los sectores goth y underground de la música indie. No son contemporáneos a Thom Yorke y compañía en realidad Kasper Eistrup y sus secuaces son los papas de muchas de las bandas que hoy conocemos.

En No Balance Palace de 2005, álbum que contaba con una obra de El Lissitzy como portada, la banda dejó claro que eran precursores de muchas cosas. Este disco salió antes que In Rainbows de Radiohead, y sí, la similitud es evidente.

“When it feels like you’ve been cancelled. Like someone took your breath away to replace it with ether.”

“Ether” fué soundtrack de muchas desaventaruas, y lo seguirá siendo, Kashmir es algo más que solo un “grupito europeo buena onda” y espero verlos una vez más en vivo, porque pocas cosas se parecen a ese acto.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: