LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Loremyk
  • /
  • Lo que necesitas antes de empezar a correr

Lo que necesitas antes de empezar a correr

Cuando hice mi primera carrera me salieron ampollas ¿Saben por qué? Porque nadie me dijo que para correr debía tener, los tenis  y los calcetines correctos. Así que corrí sin miedo a nada y por ahí del kilómetro ocho corría como pingüino recién nacido, una escena muy triste.

Hoy, después de quién sabe cuantas carreras y kilómetros recorridos les puedo decir que para empezar a correr y disfrutar cada kilómetro se necesita algo más que “ganas de empezar” por ejemplo: el equipo necesario.

Esto no quiere decir que gasten miles de pesos en un par de calcetines blancos, quiere decir que gastarán lo necesario en lo que se convertirá en su herramienta de trabajo y mejor aliado.

Leggings vs Shorts.

Antes que nada piensa con qué te sientes más cómodo a la hora de correr. Puedes usar shorts, leggings completas o tres cuartos. Yo por ejemplo prefiero correr con leggings tres cuartos porque los completos me dan mucho calor y los shorts me rozan. Si de plano no tienes idea, prueba hacer carreras cortas con las tres opciones para saber qué te viene mejor.
Recuerda que ninguno es exclusivo de un género. Lo mejor es lo que te acomoda y punto.

Sport bra y playeras.

Si eres mujer también necesitas un buen sport bra. Existen de diferentes tipos y para diferentes tipos de deporte. Para correr lo mejor es que sea el de mayor soporte e impacto. Es muy importante que no compres el primero que veas o tomes decisiones basadas únicamente en el color o el estampado, debes comprar lo que mejor se adapte al tamaño de tu busto y espalda.

En cuanto a las playeras lo mejor es que sea algo muy ligero para que no pese con el sudor. 50% algodon y 50% poliester está bien. Yo la verdad evito las playeras 100% algodón porque son muy pesadas. Lo mejor es tener ropa creada para hacer ejercicio. Marcas como NIKE integran materiales ligerísimos para hacer ejercicio y sentir que no llevas nada encima.

Con o sin manga, depende, una vez más de tus gustos lo que te acomode más.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 19.46.38

Calcetines.

La fricción que tienes en los pies a la hora de correr es completamente diferente a la que generas caminando. Los calcetines para correr tienen materiales que, además de ser ligeros y suaves con la planta de tu pie, incluyen, en muchos casos, un soporte extra a la hora de pisar. Para empezar puedes usar un par de calcetines que no sean muy delgados y se sientan suaves al tacto.

Para el sudor y el pelo.

El sudor es padrísimo a la hora de correr, lo que no es padrísimo es que se te meta en los ojos cada 100 mts. Hay personas que casi no sudan a la hora de correr y eso esta muy bien, pero habemos otros que sudamos mucho, así que lo mejor es encontrar una bandita para el pelo que detenga el sudor o una muñequera de toalla.

Mujeres: Créanme cuando les digo que tener una buena liga para el pelo lo es todo a la hora de correr. El impacto hace que rebotes mucho y te vayas despeinando. Lo mejor es tener una liga ligera que con un par de vueltas sujete bien todo tu pelo en una cola de caballo sin necesidad de apretarla ya que al correr sube la presión del cuerpo y lo último que necesitas es presión extra en la cabeza.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 19.47.38

 

Tenis

El último y no menos importante. Tener los tenis correctos, esto te ayudará a mantener la pisada correcta a la hora correr. Los tenis corrigen, dan soporte y en muchos casos te dan ese empuje extra para salir de cada pisada. No todos necesitamos los mismo tenis así que lo mejor es que vayas a una tienda NIKE para que te digan qué tipo de pisada tienes y cuales son los mejores tenis para ti.

Finalmente debes tener mucha paciencia, el running es un deporte de resultados lentos, no vas a convertirte en maratonista de un día a otro y  tampoco vas a correr 10km en 40min en un mes. Debes darte el tiempo de disfrutar cada pisada y saber que poco a poco te volverás más fuerte, una vez más, NO DESESPERES.

Recuerda también que en el running, como en cualquier otro deporte, la idea es que conforme vayas avanzando te vayas haciendo de las cosas que necesitas. Comprar mil cosas por verte muy profesional es de 1998. Date el tiempo de conocerte a la hora de hacer ejercicio y ver que necesitas para hacerlo cada vez mejor.

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 19.41.52

 

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: