LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

ShankhaRC un equipo de corredoras.

Les voy a contar cómo se formó Shankha RC, así que agarren una taza de café, amárrense los tenis y pónganme atención.

Honestamente no recuerdo exactamente el día en el que me dijeron “vas a entrenar con ellas” sólo sé que un día, después de muchas historias con Nike, hace poco más de un año,  llegué al Sope a entrenarme con mi nuevo coach Erick Arenas y un montón de mujeres.

“Vas a entrenar con otras corredoras” ¿Quiénes eran? No tenía idea, yo sólo sabía que tenía que llegar a las 6am y hacer lo que me dijeran.

El primer día fue como ese primer día de escuela en el que llegas, no conoces a nadie, te das cuenta que algunas se conocen y se saludan, y tú no sabes si sonreír, platicar o mejor asentar con la cabeza. Yo hice todas las anteriores.

Después de un par de entrenamientos pregunté quién era cada quién y qué hacían. Resultó que que estaban ahí: diseñadoras, influencers, health coaches, editoras etc…era una comunidad de pura vieja chingona, esas que hacían lo que yo consumía, desde revistas hasta ropa, todas estaban ahí y lo más impresionante de todo es que sin importar la cantidad de trabajo, viajes, hijos, distancias, etc..todas siempre encontraban un momento para correr.

Aunque entrenábamos juntas de forma regular, honestamente era un poco complicado poder vernos bien las caras a las 6am o entablar una conversación medianamente digna después de correr 15km, por lo que Nike nos juntó a todas un fin de semana, nuestro Epic Weekend, y así nos conocimos al 100 y creamos SHANKHA Running Community.

El click fue inmediato. Ese fin de semana que nos dimos cuenta que sin importar nuestra profesión todas éramos iguales, que corríamos por amor a los kilómetros y que estábamos listas para correr y correr juntas.

Sólo “por no dejar”  les voy a contar de dónde viene el nombre de Shankha.
El Shankha es un emblema sagrado del Dios hindú Vishnu, es alabado en las escrituras hindúes como un dador de la fama , la longevidad y la prosperidad además de ser  utilizado como una trompeta de guerra, lo cual me hace mucho sentido porque somos muy escandalosas. Es representado como un concha de mar, la cual es también portadora de belleza y  fuerza pues se dice que las Shankhas llevan dentro de ellas la fuerza del aire y del mar. De ahí nuestro nombre, un grupo de corredoras que, bajo un caparazón muy especial llevamos la fuerza necesaria para vencer cualquier obstáculo que se nos pongan en frente, en pocas palabras, no vemos inofensivas pero somos cabr*nas.

Hemos pasado por todas las distancias, de 5k a 42k todas conocemos bien el esfuerzo y sacrificio que representa despertarse a las 6am a correr, lo mucho que duele una lesión, el dolor que te hace querer parar, la necesidad de seguir y no darte por vencida pero sobre todo nos hemos dado el tiempo para correr y tomar la inspiración necesaria una de la otra.

Así que si un día piensan que no pueden, no tienen tiempo, no van lo suficientemente rápido o cualquier otra cosa que suene a excusa para no correr, dense una vuelta por el hashtag #ShankhaRC y verán que sin importar edad, profesión, estado civil, cantidad de hijos, trabajo o lugar del mundo siempre hay una Shankha con muchas otras excusas para no dejar de correr.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: