LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

#SomosFans: Tarantino

Estábamos platicando sobre un post/encuesta/cuestionario para saber qué tan hipster eres y pues “fíjate Paty, que Lore y yo somos catalogados como hipster de clóset.”

El punto aquí es que una de las preguntas se centraba en saber si te gustaba Quentin Tarantino y  nuestra respuesta es simple: ¡¿Como carajos no?!.

Ya sea cine B, espagueti western, humor negro o simplemente un slasher, el cine de Tarantino tiene algo que nos cautiva y mueve. Así que decidimos salir del clóset (del clóset hipster) y hacer nuestro top 6 (3 y 3) de las mejores pelis de Tarantino y la mejor canción de cada una de ellas, porque algo que caracteriza al muchacho es la fina selección musical de cada película.

 LORE:

Top1: Death Proof

El empodaramiento de la mujer en su máxima expresión, con muscle cars y todo.  Esta película me gusta no sólo por  el Dodge Challenger  con el que tres mujeres hacen temblar de miedo a Kurt Russell, me gusta por la música, la fotografía y el ambiente completamente atemporal que Tarantino logra crear en cada una de las escenas y esa maravillosa colaboración de los personajes Earl Mc Graw y Edgar Mc Graw, mejor conocidos cómo Pap y Son#1 que también aparecen en Kill Bill y en Planet Terror, dejando en claro que en el mundo de Tarantino todo puede pasar.

Canción: Chic Habbit – April March

TOP2: KILL BILL Vol. 1

Si a alguien no le había quedado claro que para Tarantino las mujeres tienen más fuerza que cualquier hombre, esta película lo deja bien claro. Beatrix Kiddo se convierte en la versión más sangrienta de Deadly Viper Assassination Squad vestida de Bruce Lee en Game Of Death.

Canción: Woo Hoo – The 5,6,7,8’s

TOP3: Pulp Fiction

Ironía, sarcasmo, sangre, baile y en palabras de Mía (Uma Thurman) “Warm … warmer … disco.” Pulp Fiction marcó la pauta para muchas de las secuencias en  películas de Tarantino y ni hablar de los diálogos. #Nopunintended . Sinceramente desde esta película bailo con todas las canciones de Chuck Berry, todas.

Canción: You Never Can Tell – Chuck Berry. 

JUAN
Top 1: Inglorious Basterds

La novela negra es un género increíble, puedes hacer lo que quieras y basarte, al mismo tiempo, en hechos históricos. Disfrutare una y otra vez a Aldo Rainie hablando en italiano.

Canción: Cat People – David Bowie

Top 2: Reservoir Dogs

El primer diálogo sobre dar o no dar propina da la pauta para toda la película. Michael Madsen encarna a uno de los psicópatas más adorables del cine.

Canción: Stuck in the middle with you – Stealers Wheel

Top 3: Four Rooms

Aunque compartió créditos con Allison Anders, Alexandre Rockwell y Robert Rodriguez, el último tramo de esta bien lograda película es suyo, y definitivamente es el mejor. Como olvidar la mítica escena del dedo.

Canción: Four Rooms OST – Vertigogo

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: