LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Surf y Gran Kahuna

En el mundo existen al rededor de 36 millones de surfistas, todos inspirados de una u otra forma por Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, mejor conocido como  “Gran Kahuna”.

Originario de Hawai, Duke construía sus propias tablas “olo”, tablas largas,  que en ese entonces, no contaban con ningún tipo de quilla (algo así como la columna vertebral de las tablas o cualquier “vehículo” náutico) lo que hacía mucho más complicado todo el proceso de tomar una ola.

Este gran hombre aprendió de la vida escuchando el mar, era paciente  pero agresivo a la hora de competir y se convirtió rápidamente en uno de los íconos hawaianos por excelencia después de batir espectacularmente el récord de los 200 metros libres en los juegos olímpicos de Estocolmo en 1912.

Quienes entienden el mar saben que no solo se necesita mucho coraje para entrar y salir de el, también se le debe tener respeto y paciencia para que entonces este se vuelva a tu favor y puedan sacar lo mejor el uno del otro. “El gran Kahuna” entendía todo esto y mucho más.

“No te preocupes, hay millones de olas ahí afuera. Tómate tu tiempo, deja que los demás tomen su ola, la tuya llegará” Duke.

Un gran SHAKA para él y todos los surfistas que siguen inspirando y rompiendo olas.

 

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: