LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Te odoro

Es muy complicado ser bueno en tu profesión y personas total y completamente ajena a ella te conozcan y te ubiquen. El pasado 16 de septiembre, más que celebrar a esta independiente nación, celebré, junto con muchos, la vida y obra de uno de los grandes exponentes del diseño y de la arquitectura mexicana contemporánea.

Se nos fue.

El incansable trabajador y conferencista que a sus 89 años, aún daba platicas sobre su trabajo y sus futuros proyectos.

Se nos fue.

Uno de los pocos (junto con Barragan, Legorreta, Pani, Ogorman) tuvieron un renombre y un reconocimiento internacional.

Se nos fue.

Alguien que no solo era un adicto al trabajo y a la profesión, si no que inculcaba el amor y la adopción de la Arquitectura como un modo de vida.

Se nos fue.

Ese que junto con Zabludowski (el hermano de Jacobo), creo íconos y landmarks urbanos en la Ciudad de México. Se nos fue Teodoro Gonzales de León. Y no, a mi como arquitecto no me encantaba su estética monumental y brutalista, pero reconozco esa finesa y la gran capacidad de manejar las escalas y los encuadres a placer. Esa forma de dictar la forma de uso, pero dejar libre al usuario.

No me gustaba y no me gusta el “Teocreto” (acabado característico en El Pantalón, Auditorio Nacional, Museo Tamayo), pero reconozco su terquedad.

Adiós Teodoro y gracias por que cuando te ví en conferencia nos regañaste a todos los que te vimos por que las nuevas camadas de Arquitectos, Arquitectos de Interiores, Diseñadores y afines, no hacemos más lo que nos gusta, si no lo que nos deja.

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: