LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Terminal 1. Un poco de workhub y diseño

Hay lugares que inspiran a trabajar y otros más que simplemente inspiran a irse lejos y jamás regresar. Existen muchos otros que inspiran a bailar y a tomarse un galón de cerveza pero de esos hablaremos después.

Por cuestiones que no les importa no les voy a explicar estuve toda una tarde viendo videos y documentales sobre los estudios en los que trabajan Victoria Beckham, Donatella Versace, Carolina Herra y Vera Wang. Todas, sin excepción,  hablan de su espacio de trabajo como la principal fuente de inspiración y también lo consideran un lugar de paz.

Aquí fue cuando me di cuenta que los espacios de trabajo han cambiando. La idea de sentarse en un lugar a teclear durísimo durante ocho horas seguidas con un poco de luz artificial está completamente fuera del esquema. Hoy por hoy el espacio, la luz y el diseño simple pero bien pensado es lo único que nos puede salvar de un colapso nervioso.

Hace unos días visite un lugar que, en un inicio, serviría como comparativa entre los mejores lugares para trabajar “si no tenías oficina” , la verdad es que cuando fui con la competencia me di cuenta de la injusticia que podría cometer al ponerlos frente a frente, así que decidí hablar por separado de cada uno empezando por el que más me gustó TERMINAL 1.

A simple vista es un “pequeño” work-hub con espacios grandes y bien resueltos; hace falta caminar un poco entre las oficinas para darse cuenta que de pequeño no tiene nada.

Antes de seguir, me gustaría aclarar y explicar lo que es un work-hub. Los work-hubs son lugares que ofrecen oficinas en renta para 1 o varias personas, cada una de las oficinas se ajusta a presupuesto y espacio y generalmente estos lugares cuentan con servicios como internet y sala de juntas. El primer work-hub abrió sus puertas en Londres en 2005 como una mera necesidad de las pequeñas empresas y algunos desarolladores de startups por tener un espacio para trabajar.

Como era de esperarse todo evolucionó y de ser un conjunto de oficinas ahora existen proyectos como TERMINAL 1 que cuentan con espacios bien pensados creados por arquitectos y diseñadores que no solo creen que todo se debe ver bonito también consideran elementos importantísimos como el espacio, luz, comodidad y lo mas importante hoy en día el co-working.

Captura de pantalla 2015-05-20 a la(s) 20.03.14

Es decir, TERMINAL 1 es un lugar donde, si no tienes lana para rentar un edificio completo puedes rentar una oficina  que ofrece todos los servicios y donde además puedes conocer personas para hacer networking ¡Nada mal!

Lo que más me gustó fue el diseño y distribución de las oficinas pues hay de todo para todos, incluso una sala para hacer presentaciones o cocteles mucho más grande, estacionamiento, internet y sala de juntas, absolutamente todo lo van a encontrar aquí.

Si están empezando un proyecto y necesitan oficinas ¡Este es su lugar! Los precios empiezan en 4,000 pesos al mes dependiendo de la oficina (espero no estar equivocada) y lo mejor es que está super bien ubicado, si no me creen  ¡Dense una vuelta!

TERMINAL 1

http://terminal1.mx/
Tehuantepec #170
Col.Roma Sur
México D.F

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: