LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Tips para decorar por Sofía Casares

Remodelar o empezar a armar tu casa no es cosa fácil, sobre todo ahora que hay tantos estilos y opciones. El shabby chic llegó a un punto en el que todo se convirtió en mesas de madera mezcladas con sillas y sillones que, más allá de contrastar y lograr armonía en la mezcla de estilos, hicieron que quienes intentaban poner a prueba sus habilidades como diseñadores replicaran la entrada de un Starbucks en la sala de su casa.

En LMYK sabemos que si vamos a intentar algo nuevo, primero hay que asesorarnos. Por eso decidimos platicar con Sofia Casares creadora de Atelier Central.

Como sabemos hoy en día está muy de moda mezclar elementos de diferentes texturas y líneas de diseño “La mezcla de elementos hacen de la composición que pongas en un lugar algo mas interesante.” nos dice Sofi.
Efectivamente, la idea de crear un espacio con diferentes elementos hace que todo parezca mucho más interesante pero ¿Cuales son  los elementos clave para que todo funcione en armonía y no se vea mal? “Que respetes un mismo estilo, y seas fiel a el”. Ósea que si vas a hacer que tu jardín sea Shabby Chic tienes que apegarte a ese estilo, nada de mezclar sillas de IKEA con los sillones de la casa de campo de tus abuelos.

Pregunta salva diseñadores en construcción: ¿Mezclar o combinar? “Pues dependiendo el concepto del lugar que vayas a decorar, pero de momento, a mi me gusta mucho contrastar con colores muy flashy, tener todo tu concepto neutral y solo algún elemento en un fluorecente o algo muy llamativo.”

Buena idea, sinceramente siempre he sido de las que no se arriesga mucho y prefiere mantener la atención sobre un solo elemento, una mesa, cojines, etc… ya saben, statement furniture.

Ahora, hay que pensar en lo que verdaderamente vale la pena gastar, ¿Una buena sala, mesa, sillones, espejos? ¿Qué es en lo que vale la pena gastar y en que de plano no??  “Vale la pena invertir en tus lámparas, en sillones acento, en la mesa del comedor y en ¡Tus sillas! La verdad es que yo recomendaría que igual y se tarden un poco más en amueblar su espacio, ¡Pero que si le inviertan! Si, de acuerdo Sofi, que no sean codos. 

Ya hablamos del estilo y las piezas en las que se deben invertir, es momento de pensar en EL PISO, nadie piensa en el piso y desde mi punto de vista debe ser el primer factor que marque la armonía para decorar  o redecorar un espacio. La pregunta del millón en este tema   ¿Piso normal o alfombra? “Piso normal con tapete, la verdad yo no soy nada fan se las alfombras, me parece que guardan mucho polvo y no están tan in” No, nada in, además no viven en un hotel ¡A favor de las alfombras!

 

Recuerden que a la hora de comprar cosas para la casa no hay nada que esté bien o mal, el truco es asegurarse que sean cosas que les guste y les guste ver todos los dias “Todo es feeling y que te encante, con eso yo creo que vale la pena lo que estas comprando…Tu casa es un lugar sagrado y todo lo que tienes te tiene que gustar” Y claro que se vale guardar cosas que te hayan reglado o heredado; desde mi punto de vista éstas son las más importantes por el valor sentimental que le añaden al espacio en el que estás, Sofi, por ejemplo, conserva con ella un regalo de su abuela “Ésa va conmigo a cualquier lugar que me mude, y así seguirá siendo” En realidad esos son los detalles que hacen la diferencia entre una casa y un hogar.

Finalmente le pedimos a Sofi que nos dijera una cosas que jamás debemos comprar, poner o usar en nuestra casa. “Fundas de plástico en los sillones para que no se ensucien!! NUNCA JAMAS!” Si, no frieguen, se ve fatal.

Si tienen alguna duda sobre lo que están haciendo en su casa, cómo o dónde encontrar detalles que hagan de su espacio algo diferente les recomiendo que vayan a Atelier Central, Sofi les puede ayudar y se va a encontrar con cosas increíbles y diferentes.

Yo compré un espejo y unos cojines que amo además de una plantita padrísima que tengo desde el día que conocí a Sofi y a Atelier.

ATELIER CENTRAL
www.ateliercentral.com.mx/

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: