LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Todas podemos correr.

Una mamá emprendedora, una editora, una estudiante y una periodista que viaja más que azafata de Aeromexico: este es el equipo #9.

Esta vez el Shankha Challenge cambió, nuestro camino hacia los 21k de Nike fue completamente diferente, ahora las 17 Shankhas fundadoras tendríamos a nuestro cargo a tres chicas más, así el equipo de Shankha crecería.

El día del pick llegó y se formó el equipo nueve, nuestro equipo. Tenía un poco de todo, horarios de escuela, trabajo, edades combinadas, viajes y hasta hijos, el verdadero reto para nosotras sería poder combinar nuestras agendas con el ejercicio.

Diana es editora general de la página web de Medio Tiempo, para poder hacer su chamba tiene que, obviamente, ver y esta enterada de todos los partidos, estar en la redacción, subir y editar notas día y noche, corroborar datos etc.. una labor diaria que debe siempre estar actualizada y que demanda muchísimo tiempo.

Ale, quién ha compartido algunos textos en esta página, es fundadora de Juice by Hand, jugos cold press, así que diariamente tiene que encargarse de pedidos, página web, clientes etc…pero sin duda el trabajo más demandante es una niña hermosa llamada Leonor que por supuesto  requiere de toda su atención.

Clarissa es la más chiquita de nosotras, está apunto de graduarse de prepa así que entre la escuela, exámenes y entregas finales los entrenamientos a las 6am se convirtieron en otro reto.

Y yo, como ya saben, como parte de mi trabajo la paso viajando aviones, jet lag, eventos  etc.. así que hay que correr donde se pueda.

Todas las semanas había que cumplir con cierta cantidad de kilómetros como parte de nuestro entrenamiento. El promedio era de 40km a 60km a la semana, entrenamientos de fuerza y uno que otro evento; así fluida nuestra semana para llegar a las 21k. Todas, cumplíamos con lo que podíamos, siempre comprometiéndonos a hacer todo lo que estuviera dentro de nosotras para no dejar nuestros kilómetros y nuestro entrenamiento. 

Siempre he creído que si quieres tener una mejor relación contigo mismo debes correr, una vez Pamy Rangel, editora de DNA Magazine me dijo “No estas loca, solo tienes correr más”  y si, correr más es siempre una buena opción, si tienes el tiempo necesario pero ¿Quién tiene el tiempo necesario con todo lo que hacemos a diario? La respuesta es: todas, si, todas las que tengan compromiso con ellas mismas, las que no dejan que pase un día sin regalarse un rato para disfrutarse y despertar su mejor.

Nosotras cuatro, con todo y nuestras agendas apretadas, logramos entrenarnos diario, siempre haciendo lo necesario para darnos ese momento en el día que nos permitió estar más tiempo con nosotras mismas.

Gracias equipo por demostrar que los pretextos no existen y que ni la edad, profesión o lugar en el que te encuentres pueden detener a una mujer decidida de  llegar a la meta.

¡Vamos por 21k y los que nos pongan enfrente! ¡Vamos todas y vamos juntas!

Me encantaría que nos compartieran sus historias y nos contaran en los comentarios de este texto ¿Cómo han eliminado pretextos? y  ¿Quién se suma a nuestro equipo?

3 Comments

  • haydeevl87

    April 20, 2016 at 5:12 pm

    primero que nada, felicidades chicas!!! ya estamos a unos poquititos días de cruzar esa meta tan anhelada!!!
    pues les cuento que igual que ustedes, tengo mil cosas que hacer en el día y en ocasiones es muy complicado encontrar el momento para dedicarme a mi entrenamiento. Sin embargo, tengo unas amigas increíbles que, aunque a veces a distancia, me motivan cada día para despertar mi mejor. Nos mandamos mensajitos, compartimos retos de entrenamiento y por supuesto, compartimos también los nervios de correr esos 21! Ellas, y todas las mujeres que he tenido la oportunidad de conocer gracias a Nike, incluida mi maravillosa coach Ari Gómez, me han motivado a ir por este, mi 11vo medio maratón, y en agosto, mi 2o maratón!
    Les deseo el más grande éxito no sólo en esta carrera sino en todas las que vengan y juntas cruzaremos esa meta!!!
    Por cierto, un abrazo muy especial a Clarissa, una niña increíble que tiene enorme determinación para alcanzar sus sueños, una inspiración más para seguir adelante!

    Juntas Somos Imparables!!!

    Haydee

    Reply
  • Anne

    April 22, 2016 at 2:05 am

    Yo encontré la inspiración que me faltaba gracias a #despiertatumejor… De venir de una depresión severa y una bajada de peso (sin exagerar de 30kg) me faltaba impulso para ponerme en marcha, sin embargo gracias a que comparten sus experiencias día con día, eliminé los pretextos del clima, el sueño y la alimentación, pensando en la sensación de bienestar que viene después de cada actividad. El reto es enorme igual que la admiración y respeto que se han ganado con su sudor, este año no estaré en el 21k pero segura estoy que el siguiente si 🙂

    Reply

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: