LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.
  • Home
  • /
  • Cine
  • /
  • Todo lo que debes de saber antes de ver Suicide Squad

Todo lo que debes de saber antes de ver Suicide Squad

Este viernes se estrena El Escuadrón Suicida, dirían en Universal Estéreo, y no me refiero al equipo liderado por Robbin Williams, Kurt Cobain y compañía…ya sé, ya sé. Me voy a ir al infierno.
Pero es necesario estar preparados para ver este tipo de películas de cómic donde la historia y los personajes no son tan populares entre lo mortales. Así que armamos una guía básica para poder acompañar al novio, a las amigas, a los amigos o simplemente llegar más actualizados a la proyección. Primero que nada, hablemos de la historia:

FOTO 3.1El Suicide Squad original surgió durante la Segunda Guerra Mundial donde los miembros no eran villanos, si no soldados “desechables” dirigidos por Rick Flag padre y utilizados para misiones suicidas, de ahí el nombre del equipo.

Años después, Amanda Waller descubriría los archivos del Suicide Squad y decidiría crear un nuevo equipo compuesto por super-villanos encarcelados quienes realizarían misiones especiales encubiertas con una baja probabilidad de supervivencia a cambio de una sentencia más corta. Ella no confiaba en los villanos, es por eso que todos llevaban un brazalete explosivo por si decidían escapar.

Su primera misión fue destruir a Brimstone, un monstruo enviado por Darkseid. (Villano que se rumora tendrá su aparición en Justice League). La muerte de algún miembro en las misiones se volvería algo recurrente, no por nada los llaman Suicide Squad.

Ahora conozcamos al el equipo:

Amanda Waller alias El Muro: Es la creadora del Suicide Squad. Una mujer estratega que no se tienta el corazón por nada. Tiene una figura política importante y respetada.

Anthony Miller alias Rick Flag: Soldado Elite bajo las órdenes de Waller, él es el encargado de lidiar y comandar al escuadrón.

Harleen Quinzel alias Harley Quinn: Ex psiquiatra que cayó bajo los encantos y la locura del Guasón cuando fue su paciente en Arkham. Es extremadamente inteligente, tiene fuerza aumentada y es inmune a las emanaciones tóxicas.

Floyd Lawton alias Deadshot: Es uno de los francotiradores más letales del universo de DC. Es experto en armas y en combate.

June Moone alias Enchantres: Es una poderosa hechicera, utiliza conjuros y encantos además de tener poderes telequinéticos y de teletransportación.

Chato Santana alias El Diablo: Poco se sabe del pasado de este sujeto. Lo que si podemos decir es que tiene el poder de controlar el fuego con la mente.

George Harkness alias Capitan Boomerang: Sujeto rebelde y enérgico. Tiene en su arsenal una serie de Boomerangs alterados para destruir lo que se ponga enfrente.

Christopher Weiss alias Slipknot: Es un maestro asesino, experto en el uso de las cuerdas y sogas para realizar sus crímenes y matar a sus víctimas.

Waylon Jones alias Killer Croc: Es un villano bastante poderoso, con fuerza, velocidad, agilidad y resistencia sobre humana, además de la habilidad de curación acelerada y de tener unas garras y dientes bastante afilados.

Taus Yamashiro alias Katana: es una Samurai experta en el combate con armas marciales. Posee una espada especial que roba el alma de quien asesina, y le permite comunicarse con ella.

No, no me veas así. Sé lo que estás pensando. ¿El Guasón dónde quedó? Pues nuestro enigmático Joker encarnado por Jared Leto no forma parte del escuadrón formado por Waller para hacer las cosas que pocos se atreven a hacer. El tendrá otro rol en la historia donde lo veremos en flashbacks y después se encontrará con los personajes de la historia. Lo que nos queda claro es que es un Joker totalmente diferente al de Heath Ledger y no es una de las versiones de los Robín. (teoría que se tenía al ver los primeros trailers) Habrá que ver que tal es recibido por el público, pero lo que deja ver en los avances es que es un villano más psicótico y loco sin perder la parte inteligente.

giphy (4)


 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: