LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Todo lo que hice “Sólo por correr”

Después de tu primera carrera quieres saberlo todo acerca del running, así fue como di con LMYK. Empecé a leer a Loremyk en sus experiencias como Shankha y en la preparación para el Maratón de Chicago, así también aquí leí lo que sería el principio de una extraordinaria experiencia.

Nike había creado un nuevo concepto House Of Her, una casa creada especialmente para que la mujer moderna entrenará con los expertos, Lore nos comentaba el cómo formar parte, sencillo, mandar un correo y contar tu historia. Lo hice, a finales de Septiembre llego mi invitación para conocer la casa y después de hablar con mi mamá y por fín convéncerla de dejarme viajar 1hr y 30 min para ir a entrenar, lo que a ella le parecía completamente loco, accedió. Aquí tuve el primer problema con mi edad, NO PODÍA ACCEDER NADIE MENOR DE 16 AÑOS, yo estaba a dos semanas de cumplir los 17 años, estaba desesperada, no perdía nada con mandar un email explicando mi situación y así fue. El domingo 4 de octubre, un día después de mi cumpleaños recibí la invitación a algo que se convertiría parte de mi vida.

Entrenar en House Of Her, no sólo es ejercitarse, es ponerte retos  día a día y compartirlo con mujeres que les apasiona al igual que a ti.

En diciembre me propuse a correr mi primer medio maratón, 21k se veían inalcanzables. En Enero aún lo dudaba, entonces como caído del cielo, Nike me invitó a correr con una de sus running community, me invitó a correr con las Shankhas. La cita era un martes a las 6am, Museo del Cárcamo. La aventura y el reto comenzó aquí. Explicarle a mis papás que tendría que estar a esa hora en un día de clases, fue difícil y más difícil que accedieran. Desde entonces, despertarse a las 3:30 am para llegar corriendo a tu entrenamiento de las 6 am, se volvió una rutina.

IMG_2935IMG_2937

 

El día de la presentación del Shankha Challenge llegó. Yo no conocía a nadie, absolutamente a nadie, algunas niñas de HOH las había visto en clases pero no les hablaba y he de aceptar que estar en un lugar donde eres la más pequeña y no conoces a nadie, intimida y mucho. Nunca me hubiera creído que estas chicas terminarían siendo amigas tan especiales para mí.

Se empezaron a formar los equipos, parece mágico e increíble que la capitana de mi equipo fuera la única Shankha con la que yo había tenido “contacto” por su blog y que gracias a ella supe y pude entrar a HOH, mi primer contacto con Nike y ahora iba a correr con ella.

Era parte de ShankhaRC. Mis kilómetros diarios aumentaron, aunado a las clases en la casa, NTC en casa y eventos especiales, era muy difícil cumplir con todo y sumarle que estaba cursando mi último año de preparatoria, entonces tener proyectos finales, exámenes, cuidar el promedio y demás era una tarea muy difícil. Pero lo más difícil del Challenge fueron dos cosas, obtener los permisos para cada entrenamiento, decirle a tus papás que iras tan lejos sólo para correr, es complicado. Y lo segundo despertarte tan temprano, hacer lo imposible, correr en el metro, pagar taxis y todo con tal de llegar a tiempo al entrenamiento, correr, entrenar, disfrutar, aprender y después correr a la escuela. Y si no me tocaba correr en la mañana, tenía que correr en la tarde y salir rápido de la escuela para que me diera tiempo o incluso correr en la escuela para después irme a mi clase en HOH. En este tiempo aprendí que no hay lugar ni hora para correr, la calle está lista y el sol no quema tanto como pensamos. Fueron tres meses súper intensos, donde dormir no estaba en los planes, donde cargaba más comida en mi mochila que libros y donde mis tenis eran mis mejores amigos.

IMG_2936

Había días en los que ya no quería, todo se veía muy difícil pero lo que inspiraba a seguir corriendo y no detenerte jamás eran tus compañeras, tu equipo, saber que todas teníamos mil cosas que hacer pero que estábamos dispuestas a cumplir nuestros kilómetros y que hacíamos lo imposible, eso me hacía pensar que no, no estaba loca, que más chicas como yo disfrutan el despertarse temprano “solo para correr”.

No pude llegar mejor preparada para correr mi primer medio maratón. Había aprendido mucho, mejorado técnica y tiempos pero aún así tenía miedo, miedo de no no lograrlo.

Sólo hazlo, eso hice, me dispuse a correr. 2:05hr después estaba en la meta, siendo más feliz que nunca. Darte cuenta que puedes hacer lo que te propones, es la mejor sensación del mundo.

Y esto no fue todo, mi equipo Shankha 9 demostró que si se puede, y que las recompensas vienen solas, pasamos de estar en el puesto 7 a ganarnos pases para correr, maratón o medio maratón. A mí me dieron los 21k en Los Ángeles y otra vez mi edad fue el problema. Tenía que tener 21 años para poder correrlo. Perder tanto por tan poquito duele, y sé que no es el final y que tengo una vida por delante para llegar más y más lejos pero esto no deja ser difícil.

Qué extraño mis entrenamientos, es cierto. Correr en equipo te cambia. Qué en su momento llego a cansarme y estresarme también lo es, pero sin duda alguna lo volvería a hacerlo una y mil veces más.

Todos dicen que estoy muy joven, que me falta mucho por vivir pero sí de algo estoy segura es que correr es mi vida y que eso no cambiará.

Clarissa Barreto

2 Comments

  • Jacqueline Vassaux

    July 5, 2016 at 3:11 pm

    Felicidades! La constancia siempre tiene su recompensa e historias como esta motivan a seguir luchando por lo que uno desea. Me identifico con partes de esta historia ya que yo tambien viajo mas de 1hr para poder llegar a los entrenamientos de HOH aunque me digan que estoy loca y a pesar de que pronto nacera mi bebe no he dejado de asistir a la casa, claro he tenido que bajar la intensidad y las clases que solía tomar pero al terminar mi clase me siento tan bien, me encanta pertenecer a HOH.
    Gracias por comparir este tipo de historias y ánimo Clarissa, tienes mucho que recorrer en esta carrera de la vida. Sigue luchando por tus sueños.

    Reply
  • Haydee Villeda

    July 5, 2016 at 7:56 pm

    Clari!!!! You rock!!!! Sabes que te admiro muchísimo y que eres una de mis inspiraciones para correr, me encanta que tengas tantos planes y que estés haciendo todo lo posible por alcanzarlos! Sin duda el apoyo de un equipo, amigos y familia son súper importantes, pero que uno tenga la convicción de aquello que queremos lograr es lo que realmente nos mueve! Los retos nos hacen fuertes, y los tropiezos aún más! Eres increíble y soy feliz de conocerte y poder ser testigo de que llegarás muy muy lejos!!!!

    Reply

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: