LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

Tu pelo: Do’s and Dont’s

Nuestros amigos de Moroccanoil nos compartieron estos tips sobre lo que debes y no debes hacer con tu pelo, y como nos encantaron decidimos compartirlos con ustedes también.

DO’s

  • El poder de los aceites: Mucha gente es escéptica del uso de aceites pero usar uno natural como base ayuda a reparar el cabello, desde el aceite de aguacate que revive el brillo y fortalece el cabello, hasta el aceite de argán, como el que contiene el tratamiento Moroccanoil, que brinda antioxidantes y transforma tu cabello de quebradizo a fuerte y flexible. Ya sea sobre cabello húmedo o seco, este tratamiento es un elemento base diario y puede ser mezclado con otros productos sin causar ningún daño.
  • Protégelo del calor: Antes de secar tu cabello con la secadora o la plancha, utiliza un tratamiento especial para crear una capa protectora contra el daño del calor, como el Protector de calor de Moroccanoil.
  • Utiliza los cepillos adecuados: Al salir de bañarte, es bueno desenredar el cabello con un peine de cerdas gruesas y una vez seco cepillarlo con un capillo de cerdas con cabeza plástica. Los mejores ejemplos son el Peine para Desenredar y el Cepillo de Raqueta de Moroccanoil con sus cerdas jabalí.
  • Acondicionadores Profundos: Los acondicionadores que contienen aminoácidos y proteínas deben permanecer en el cuero cabelludo mínimo 3 minutos antes de enjuagarlo, y dependiendo de las mascarillas, pueden permanecer hasta 5 minutos para que hagan efecto. La máscara capilar reconstituyente de Moroccanoil reconstruye el cabello rápidamente. Recuerda aplicarla de la mitad del cabello a las puntas, de 2 a 3 veces por semana.
  • Enjuagar con agua fría: El último enjuague es recomendable hacerlo con agua fría o templada. El agua caliente lastima el cuero cabelludo y hace que el cabello se seque y opaque.

DONT’s

  • No cortes tu cabello tan seguido: Lo recomendable es cortar el cabello cada seis semanas para mantenerlo saludable y sin puntas abiertas.
  • No lavar el cabello todos los días: La sugerencia es lavar el cabello alternando días para evitar resequedad y un maltrato por los químicos del shampoo. Al segundo día de no lavarlo puedes optar por un shampoo en seco.
  • No planchar el cabello mojado: Jamás lo hagas! Si el cabello esta húmedo y le pasas la plancha es como freírlo. Deja que seque naturalmente o, si usas secadora, aléjala un poco de tu cabeza y muévela continuamente.
  • No restires tu cabello: Cuando te peines o te hagas una cola de caballo, no lo aprietes tanto ya que el exceso de presión debilita el cabello desde la raíz y puede ocasionar que se quiebre o se caiga.
  • No lavar tu cabello recién teñido: Cuando te tiñes el cabello, es necesario esperar mínimo 48 horas para lavarlo con shampoo – es preferible esperar 3 o 4 días para darle tiempo al color de asentarse. Una vez que lo laves, utiliza shampoo protector de color.

 

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: