LMYK

LMYK es una plataforma multimedios creada para todo aquel que busca lo más nuevo y quiera redescubrir lo cotidiano. El portal es el reflejo de un gran equipo de colaboradores especializados y apasionados por este mundo en donde todo el tiempo hay movimiento.

ZOMA TEA

Existen pocos lugares que te permiten desconectarte y pasar un buen rato contigo mismo. Quizás muchos estén pensando que los voy a mandar a un spa, pero no es así, esta vez la idea es ir a uno de los lugares más populares y concurridos de la Ciudad de México para encontrar un poco de paz en una taza de té caliente.

Conozcan Zoma Tea, el único lugar que me ha ayudado a tranquilizar mi estrés crónico gracias a una infusión.

Ya había oído hablar de Zoma Tea pero la verdad es que por una u otra razón  no lograba concretar mi “cita” con este gran lugar. Finalmente lo logré, fue uno de esos días en los que había que hacer de todo en todos lados y el estrés, que ya es mi buen amigo, se hizo presente al 100%.

Zoma es parte de un colectivo de restaunrantes en la Colonia Roma. El lugar es pequeñito y en realidad no necesitas nada más para poder tener lo mejor de las diferentes infusiones. Ahí conocí a Deborah Dychter la fundadora, creadora y amante del té que logró, sin querer, que cambiara mi taza de café de todas las mañanas por una buena taza de té.

Ese día había que hacer de todo en poco tiempo, grabar, entrevistar, probar y después ir a la siguiente locación. El estrés ya lo tenía acumulado gracias al maratón de Chicago, mis entrenamientos y el resto del trabajo, así que supongo fue muy evidente para Deborah el nivel de tensión que llevaba.

La entrevista empezó con una frase que  no se me va a olvidar “El té sirve para estar contigo”. En un inicio lo pensé un poco pero la verdad no le di mucha importancia, la entrevista terminó y gracias a todo lo que Deborah me platicaba del té decidí probar algo nuevo, algo que ella me recomendara.

La tisana ganadora fue “La Bella Durmiente” una mezcla con té blanco que promueve la generación de colágeno y entre muchas otras cosas ayuda a relajarse, algo que , sin duda necesitaba urgentemente. Me prepararon mi tisana y así como empecé a tomarla, así  me fui calmando, no es mentira, es increíble darte cuenta que si existe algo tan fuerte y relajante que además es natural.

Lo mejor del lugar es que siempre hay alguien te puede ayudar y recomendar alguna tisana, té o blend para el día.

Zoma Tea es uno de esos lugares que te hacen entender por qué hay gente que ama con locura el té y por qué es parte fundamental de una de las culturas más antiguas.

Sinceramente lo mejor es ir, conocer y probar. Pensé en escribir un artículo con puntos y comas sobre el té y las tisanas pero  creo que cada uno de nosotros necesitamos, como en todo, una respuesta diferente para lo que estamos buscando; vayan a Zoma Tea y me cuentan con que té resolvieron eso que los tenía presionados.

ZOMA TEA

Tabasco 46, entre Morelia y frontera
Col. Roma Norte. Deleg. Cuauhtémoc
México DF
Tel: (55) 52077860

Leave a Reply

UA-46250580-1
%d bloggers like this: